Dinastía Bichir muestra crueldad humana con nueva obra

'Café de Chinos' es la nueva producción teatral de Bruno y Odiseo Bichir, dirigida por Alejandro, que se centra en aspectos bajos de los humanos.
La obra ya inició su temporada.
La obra ya inició su temporada. (Twitter)

Ciudad de México

Los hermanos Bruno y Odiseo Bichir trabajan juntos en la nueva obra de teatro Café de Chinos, escrita por el estadunidense Ira Lewis, en la que buscan mostrar la parte obscura y egoísta del ser humano.

Con un escenario dentro del Foro Shakespeare, la puesta muestra dos actuaciones: la conformidad del ser humano sin tener un sueño al cual perseguir y hundido en la mediocridad sin la lucha por el cambio.

TE RECOMENDAMOS: Entre bromas, 'El Loco' Valdés se recupera en el hospital

Ambos actores coinciden en que este tema es latente dentro algunas personas en su vida cotidiana,

"Es confirmar que los comportamientos y modos de percibir la realidad no están mejorando, no están resultando, no existe una convivencia pacífica, comprensión, armonía, generosidad, tolerancia", lamentaron.

"No hay capacidad de resolver. Todo es hundirse en una tormenta, en un vaso de agua y culpar al mundo entero de lo que te ocurre; el también procrastinar, el postergar siempre tus sueños y vivir inmensamente infeliz", aseguran.

Café de Chinos, dirigida por Alejandro Bichir, se desarrolla en Nueva York. Narra la historia de dos amigos sumergidos en una pelea: Harry (Bruno) es un escritor que no ha recibido dinero por sus libros, está a punto de publicar su tercera novela, la cual muestra a su amigo Jake (Odiseo) en un momento que desata una discusión y se pone a prueba la amistad y sinceridad.

"Mi personaje lo veo como un feroz y peligroso habitante de este planeta, depredador, envidioso, egoísta", comentó Odiseo.

TE RECOMENDAMOS: El teatro latino invadirá Chicago con nuevo festival

Al hablar de la contrucción del personaje agregó: "no hay que juzgar al personaje hay que meterse en los zapatos. Defenderlo, entenderlo, y eso nos ha ayudado mucho, es saludable para conocer puntos de vista distintos al tuyo y que se supone que te enriquece como ser humano, pero no dejan de ser personajes peligrosos, personajes con los que te puede topar en la calle", comentó el actor.

Respecto al trabajar juntos como familia, Bruno aseguró que existen tantos pros como contras de trabajar juntos.

"Cada vez que trabajamos en familia, ya sea Odiseo y yo, con mi padre ó con toda la familia junta, es fácil en cualquier momento distender la disciplina o herirse de una u otra manera porque nos conocemos tanto pero el tiempo afortunadamente no ha dado inteligencia y sabiduría que probablemente sea más lindo", aseguró.


vmm