Bianca Marroquín y Jaime Camil hacen historia en Broadway

Jaime Camil y Bianca Marroquín hicieron historia el lunes por la noche en Broadway como el primer par de actores mexicanos en un mismo espectáculo: "Chicago". 

Nueva York

Jaime Camil y Bianca Marroquín se presentaron anoche en el musical "Chicago", como la primera pareja de actores mexicanos en un mismo espectáculo en Broadway.

Con una ovación del público y una enorme bandera de México, que recibieron de un miembro del reparto, Camil y Marroquín se abrazaron sonrientes al final de la función, cuando la veterana actriz Amra-Faye Wright, quien da vida a Velma Kelly, señaló que este año "Chicago" no solo hacía historia como el musical más longevo de Nueva York, en su 20mo aniversario, sino como el primero con dos actores mexicanos.

"Estoy feliz de trabajar con la mejor Roxy Hart que ha habido", dijo Camil en inglés en referencia a Marroquín, quien volvió a derrochar su gracia y talento al retomar el papel con el que debutó en Broadway en el 2002, y que ha desempeñado en múltiples ocasiones a lo largo de los años.

"Te había estado esperando", le dijo ella al astro de "Jane the Virgin", quien hizo su debut en Broadway el pasado mayo como el encantador y corrupto abogado Billy Flynn.

Ambientada en la ciudad de Chicago en la década de 1920, durante la era de la Prohibición, "Chicago" es una sátira mordaz a la corrupción del sistema judicial y al concepto de criminales estrellas.

Con un conocido libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Ebb, incluye clásicos del cancionero de Broadway como "All That Jazz", "Cell Block Tango" y "Mr. Cellophane".

El lunes, desde el primer momento en que aparecieron juntos en el escenario, Marroquín y Camil hicieron un guiño a sus raíces saludándose en español. Sus números incluyeron el divertidísimo "We Both Reached For The Gun", que muestra a Flynn haciendo de ventrílocuo, con Roxy como marioneta, ante la prensa.

"Chicago" se presenta en el Teatro Ambassador, en la calle 49 entre 8va y 9na avenidas. Camil se despedirá del musical el 31 de julio.