Zurita se inspira en su esposa Christian Bach

La elegancia y el porte de la pareja del actor sirvieron para que tuviera buen gusto en la caracterización de la puesta en escena.
Vestirlo de mujer les toma cerca de una hora.
Vestirlo de mujer les toma cerca de una hora. (Papito querido)

México

La elegancia y el porte de Christian Bach sirvieron como punto de partida para que Humberto Zurita construyera un personaje femenino en Papito querido, puesta en escena que levantará el telón del Centro Cultural Telmex el próximo 15 de mayo.

“Es la primera vez que me visto de mujer en comedia; antes lo hice para un drama en el que interpreté a una china. Lo construí pensando en Christian (Bach), ella es muy elegante y femenina, me ayudó en el proceso”, dijo Zurita.

“Es que es algo que disfruto mucho, quiero pasarla bien en el teatro. Luis es una loca, ya lo verán, se permite todo, por eso me quiero divertir, porque ya hemos pasado momentos tan amargos; no es solamente vestirme de mujer, es la actitud”, agregó,

Papito querido es una obra que pone en escena a un hombre, capaz de hacer todo por su hija, incluso vestirse de mujer para tomar el rol de su madre.

“Ningún personaje debe representar un problema, vestir como mujer es como hacer un villano.

“Para crear un personaje, le hago el amor al escritor y al texto, así nace mi personaje, sea el género que sea. Así es como llego a ellos, pero la comedia es compleja, no es sencillo entrar al género como los grandes”, agregó el histrión sobre su reto.

Respecto al proceso de caracterización, Zurita comentó que le toma cerca de una hora, “cuando me ponen el vestido me preguntan si me siento bien, porque hablo con la respiración entrecortada, pero cuando me ponen los zapatos es tantito peor, me voy para adelante, porque traigo un trasero de colombiana bien armada”.

El actor explicó que el vestido cuenta con un diseño especial que le realza las caderas y el busto. “La intención es que se me vea espectacular en ese vestido rojo, y con tacones como del número 15, un reto que ya superé en los ensayos”, expresó.

Además de Papito querido, destaca el reciente estreno de El capitán en Estados Unidos, una serie para la que dio vida al fundador de Africam Safari.

“Él fue un mexicano con sueños, que se cruzó la frontera para consolidar un deseo; fue un hombre de éxito, que regresó a Acatzingo en Puebla y para dar trabajo a su gente”, agregó, sobre la producción de Fox.