"Young Frankenstein" homenajea a Chabelo

El musical celebró 150 representaciones y tuvo como padrino a Xavier López.
La imagen de Chabelo apareció en la pantalla.
La imagen de Chabelo apareció en la pantalla. (Luis Ortiz)

México

Desde su salida del aire de Canal 2, Xavier López, Chabelo, se ha mostrado hermético y alejado de las cámaras, pero Young Frankenstein logró regresarlo frente al público al rendirle un homenaje a su trayectoria.

El teatro Aldama registró localidades agotadas la noche que se cumplían 250 funciones del musical en cartelera; Chabelo fue el padrino invitado y previo a la develación de placa un video de semblanza regresó a la audiencia a las mañanas con En Familia...

Aplausos de pie y Xavier, quien estaba acompañado por Jorge Alberto Aguilera, abandonó su asiento al centro del foro para subir al escenario.

La diferencia era que el hombre que subía no usaba pantalones cortos, sino un saco y jeans de mezclilla.

Una frase breve con la voz chillante del niño eterno en pago a las ovaciones y después su voz real: “Quiero agradecer muy sinceramente y en todo lo que vale el que me haya invitado hoy esta grande compañía de grandes actores. Ustedes lo han visto, no necesito hablar más de ellos, solo decirles muchas felicidades a cada uno”, destacó el actor.

“Gracias por invitarme a una fiesta que es puramente de los actores. Si no fuera por ustedes, el público, no se cumplirían estas representaciones. A nombre de todos los que nos paramos en un escenario, a todos y cada uno de ustedes muchísimas gracias de todo corazón”, agregó.

Solo algunos afortunados que estaban cerca de Xavier durante la función pudieron pedirle la foto del recuerdo durante el intermedio, pues la seguridad evitó a toda costa que la prensa se le acercara para interrogarlo.

Incluso el actor no entró por la puerta principal, sino por la de camerinos y a su salida lo hizo de la misma manera ignorando a las cámaras que lo esperaban fuera del estacionamiento.

La función 150 presentó en el papel del doctor Frankenstein a Adal Ramones en la primera mitad y a Ortega en la parte final; el Mascabrother aprovechó el momento emotivo para hacer una mención:

“Ustedes saben que yo siempre le dedico las funciones al público, pero esta noche se la quiero dedicar a mi hijo Leonardo”, dijo. 

El efecto

Anastasia, Julio Alegría, Amaranta Ruiz y El hijo del Santo fueron algunos de los talentos que asistieron a la función especial.

Alejandro Gou subió a su cuenta de Twitter la foto del recuerdo con Xavier López, Chabelo.

“Siempre queremos una gran figura que devele la placa en la que participas y al final él hizo la televisión”, declaró Adal.