Pasan la primera noche en la playa

La puesta en escena, protagonizada por dirigida Odiseo Bichir y Alfonso Dosal estará disponible por corta temporada en el teatro Virginia Fábregas de viernes a domingo.
Odiseo Bichir y Alfonso Dosal  en la puesta en escena.
Odiseo Bichir y Alfonso Dosal en la puesta en escena. (@flashesMx )

México

La historia ocurre en una costa al sur de México; Claus (Odiseo Bichir), un supuesto extranjero, se rehusa a abandonar la silla de playa que pertenece al local que trabaja Manuel (Alfonso Dosal) a la orilla del mar.

Una plática que comienza con el cuestionamiento del poder para tomar decisiones se torna, a lo largo de 90 minutos, cómica y política, hasta llegar al planteamiento de ¿has odiado tanto a alguien que podrías matarlo?

"Me cuesta trabajo hablar de esta obra porque puedes plantear la premisa principal y dices: ¿eso qué?, pero si vas revelando todo lo demás son muchas vueltas de tuerca. Primero: estas dos personas discutiendo, después: vamos a matar a mi hermano, luego: ¡ay, cabrón a qué estás jugando!, y un final que es muy impactante", declaró Dosal al término de la primera función.

Pese a algunos contratiempos en escena que resolvió con agilidad, Odiseo Bichir consiguió su cometido: hacer que las personas se cuestionen más allá de la superficie de las cosas.

"Es algo que me preocupa mucho y comparto con el público; hasta dónde somos capaces de cambiar nuestra manera de ser por esas cosas que no están funcionando. Por otro lado, estamos demasiado preocupados con la crítica que recibimos ajena a nuestra cultura", dijo.

La puesta en escena dirigida por Alejandro Ricaño estará disponible por corta temporada en el teatro Virginia Fábregas de viernes a domingo.