‘The Hole’ concluye temporada teatral

La puesta en escena que tiene números circenses, musicales y singulares personajes llega a su fin este fin de semana.
Alejandro Calva protagoniza la obra teatral.
Alejandro Calva protagoniza la obra teatral. (Notimex)

México, DF

Los números circenses, musicales y el desfile de los singulares personajes de la obra de cabaret 'The hole', se presentarán por última vez en el Gran Teatro Moliere este domingo.

La puesta en escena concluye una exitosa temporada y se alista para ofrecer una gira por Querétaro, Puebla, Monterey, Mérida y Guadalajara, así como por ciudades de Estados Unidos.

En entrevista con Notimex, el productor de la obra, Iñaki Fernández, informó que durante la gira, el espectáculo se integrará completamente de talento nacional, todos multidisciplinarios.

"La obra se representará con el mismo elenco y llevaremos una carpa itinerante que evoca al circo tradicional. Invitamos a todo el público a que se acerque y se atreva a ver el espectáculo, pues contrario a lo que muchos creen, es divertido y 'muy fresita'", expresó.

Señaló que en diversas ocasiones han señalado a la obra como vulgar o una especie de "table", juzgando a 'The hole' de manera superficial y sin saber que la estructura escénica cuenta con una serie de géneros a través de los cuales se cuenta una historia de amor.

"El mensaje del espectáculo es 'vivir la vida y disfrutarla', ayuda a que la gente olvide sus problemas cotidianos y aborda temas sensibles de una manera muy cómica", detalló.

Iñaki consideró que la obra, nacida en Madrid hace tres años, continúa vigente porque las situaciones que se presentan en escena hacen que el público se identifique. Son temas que atañen a todos socialmente.

La calidad del espectáculo también se debe a que todo el equipo de producción y actuación son apasionados por lo que hacen, concluyó.