Dicen adiós las vaginas

La puesta en escena bajó el telón con un festejo a las madres y sus vaginas.

México

Después de casi 15 años y alrededor de siete mil 800 funciones, 'Monólogos de la vagina' bajó el telón con la creación de Raquel Garza, Irene Moreno y Beatriz Martínez, quienes se despidieron del público con una entrega total sobre el escenario.

"Es una mezcla de emociones y nos sentimos privilegiadas de ofrecer la última función, pero también con tristeza porque dejaremos de ver a muchas amigas", comentó Irene Moreno, quien recordó lo entrañable que se volvió la obra para el elenco.

"Imaginen lo que no vivimos en tanto tiempo de trabajar para ustedes, han desfilado más de cien actrices que tejieron tantas historias en camerinos; además cerramos en una fecha especial, justo en el Día de las madres, no hay casualidad", agregó.

Desde su estreno en el año 2000, 'Monólogos de la vagina' vio desfilar a más de cien actrices, quienes convirtieron el escenario en un escaparate, para dar voz a miles de de mujeres, que como ellas se sumaron a la historia teatral.

La función de despedida estuvo a cargo de Mónica Reyes (arpa), la actriz Raquel Garza, la locutora Irene Moreno y la primera actriz Beatriz Martínez. En funciones previas también participaron Lupita Jones, Las Reinas Chulas, Arlette Pacheco y Laura Pérez Cisneros.