Dejan de administrar el Teatro Blanquita

Generamusica y Showtime, empresas de entretenimiento, informaron que por convenir a sus intereses deja de operar el recinto.
El Teatro Blanquita lleva más de 50 años presentando puestas en escena.
El Teatro Blanquita lleva más de 50 años presentando puestas en escena. (especial. )

México

El Teatro Blanquita, que por más de 55 años ha presentado grandes espectáculos en México, dejó de ser administrado desde el pasado 31 de octubre por la empresa de entretenimiento Generamusica y Showtime.

A través de un comunicado de prensa, se informó que por así convenir a sus intereses Generamusica y Showtime dejaron de operar uno de los teatros más importante de la Ciudad de México, calificado como 'La catedral del espectáculo'.

"Generamusica y Showtime agradecen al público, a la comunidad artística y a los medios de comunicación el apoyo y confianza brindada a lo largo de todo este tiempo en el que tuvieron la oportunidad de producir y presentar espectáculos en el emblemático Teatro Blanquita.

"Le desean lo mejor a quienes sigan vinculados al Teatro Blanquita para que continúe haciendo historia presentando a los más grandes artistas y creativos del país en las diferentes disciplinas escénicas, como se ha hecho durante más de 55 años".

Cabe mencionar que Víctimas del Dr. Cerebro festejó sus 26 años en la escena del rock, en el tradicional recinto, el pasado viernes 30 de octubre, siendo el último show de este ciclo del Teatro Blanquita.

Otras fuentes consultadas, negaron que el recinto por el que han pasado figuras como Lola Beltrán, Vicente Fernández, Juan Gabriel, entre otros, vaya a ser demolido, pues consideraron que seguramente la comunidad artística y hasta el Gobierno de la Ciudad de México saldrán al rescate del teatro más emblemático de la capital mexicana.

Vecinos del lugar y vendedores ambulantes dijeron que en días pasados hubo un movimiento inusual cuando personas sacaron utilería y otros enseres del local, "no se nos hizo raro, pues generalmente cuando cambian los espectáculos eso hacen siempre; pero ahora se tardaron mucho", comentó un bolero que lleva años lustrando el calzado en el exterior del Blanquita.