Stephanie Salas escucha consejos de su abuela para convertirse en Mame

La actriz subirá al escenario del Teatro Hidalgo a partir de este domingo; tras la salida de Itatí Cantoral.
Stephanie Salas dará vida a 'Mame'.
Stephanie Salas dará vida a 'Mame'. (Twitter @StephanieSalasO )

México

En los 80 Silvia Pinal destacó en el teatro musical con su interpretación de Mame, que gracias a la demanda llegó a la cartelera en tres temporadas diferentes; hoy, más de tres décadas después, Stephanie Salas, su nieta, retoma su legado en el escenario del teatro Hidalgo.

"Mame es un personaje que marcó a mi abuela en el teatro Insurgentes. Nunca me imaginé estar representando a la tía Mame. Me dio mucho gusto que me invitaran, yo había visto la obra y me gustó, es una puesta que me trae muchos recuerdos, me encanta el personaje y la música está espectacular.

"Lo bonito de la obra es que data de los 20, el texto está respetadísimo al pie de la letra,

Cambia muchísimo por la escenografía, que ayuda mucho a ver esa modernidad porque hay algunas cosas de acrobacia que harán los bailarines. Yo evidentemente canto y bailo todo lo que se necesita para la obra, lo mismo que hacía mi abuela", declaró Stephanie, quien tras la interpretación de Itatí Cantoral, quien cumplió 100 representaciones en la obra, ha tomado el rol protagónico.

Ante la invitación para convertirse en la nueva Mame, Salas sintió el peso del personaje que aún remite al nombre de Silvia Pinal, por lo que antes de tomar decisiones lo platicó con la protagonista original.

"Siempre fue un personaje tan de mi abuela que dejó la impresión en mí de venerarlo y respetarlo. Le hablé y se lo consulté, no di una respuesta al productor, Ricardo Ortega, hasta no hablarlo con ella. Cuando platicamos sentí su apoyo, su carillo y su profesionalismo.

"Ella me dijo: 'es un personaje maravilloso, si vas a hacerlo hazlo, pero hazlo bien'. Me dieron mucho ánimo las llamadas de mi abuela, y aunque tuve poco tiempo de ensayos conocía la obra y empecé a fluir, era ágil. Por un lado, me ayudaba de maestros y por otro me iba con el montaje, que ya lo tienen muy claro porque llevan 100 representaciones", explicó la actriz.

La hija se Sylvia Pasquel se prepara para su debut el 12 de abril en el Teatro Hidalgo; ahora trabaja en su cabello, y los vestuarios que utilizará serán algunos recuperación de los que uso Itatí y otros hechos especialmente para ella. Además lucirá un zorro blanco alrededor del cuello en honor a su abuela.

Clave.

Su pensar

  • Stephanie no tiene inconveniente en retomar el papel que Itatí tomó meses atrás, pues "un actor va a donde lo llamen, lo importante es crear un personaje propio", además, agradece el cariño de la compañía a su llegada.
  • "Todos me han tratado muy bien, me han hecho sentir como en mi casa, para haberle entrado con toda la confianza y todo el gusto a la producción. Van muchas funciones en escena para cambiar de protagonista, eso ha sido un gran reto para mí y lo he disfrutado muchísimo", dijo.