Silvia Pinal llora en homenaje de ‘La jaula de las locas’

La primera actriz develó una placa por su trayectoria en las tablas; su hija Sylvia PAsquel estuvo presente.

México, DF

Silvia Pinal rompió en llanto durante el emotivo homenaje que se le rindió en la puesta en escena de "La jaula de las locas", el cual, aseguró, es el primero que se le rinde en el ámbito teatral.

En presencia del productor Juan Torres y Silvia Pasquel, hija de la diva del cine, fue develada la placa con la que se le rindió un reconocimiento a la actriz, quien ha forjado una sólida carrera en cine, televisión y teatro.

Sumamente conmovida, Silvia Pinal agradeció la distinción realizada por "La jaula de las locas", obra que ella produjo en 1992.

Por lo que reconoció que ver este montaje protagonizado por Mario Iván Martínez y Roberto Blandón le trajo gratos recuerdos de aquellos ayeres.

Además de que este homenaje es muy significativo, debido a que es el primero que se le realiza en el teatro, dijo.

"Me han hecho otro tipo de homenajes, me han invitado a develar placas, pero curiosamente nunca me habían hecho uno en teatro", apuntó la actriz, quien en lobby del teatro Hidalgo, donde se presenta la obra, fue montada una breve exposición con algunas piezas del vestuario de obras en las que intervino Pinal, como "Mame" y "Gypsy", entre otras.

Mientras que el productor Juan Torres de manera breve señaló la actual temporada de la obra está dedicada a Silvia Pinal, quien se mostró complacida por las muestras cariño del público asistente, al brindarle los aplausos.

Tras este reconocimiento a su trayectoria, la actriz intentó abandonar el inmueble, sin embargo se detuvo por unos minutos para atender a la prensa y reiterar su alegría por este reconocimiento, al que se esperaba acudiera su hija Alejandra Guzmán.

"Ella no pudo quedarse por compromisos de trabajo, pero estuvo conmigo", abundó la actriz, quien reveló que su expareja Enrique Guzmán se encuentra mejor de salud.

"Yo no hable con él, pero mis hijos Alejandra y Enrique estuvieron acompañándolo y me comentaron que ya estaba mejor", reiteró.

Con respecto a su nieta Frida Sofía explicó que la joven se encuentra feliz y disfrutando de su nueva faceta como esposa.

Asimismo, Pinal desmintió que se encuentre mal de salud y aclaró que está lista para regresar a trabajar con un espectáculo en el que hará mancuerna con Rubén Lara y que será montado en su teatro, así como una serie cuyo contenido será de historias cortas de cinco capítulos.