Posponen el ingreso a prisión de actor de Bollywood

Un juez concedió a Salman Khan libertad provisional tras imponerle una fianza de unos 400 dólares y ordenar que su pasaporte sea decomisado.
Salman Khan atropelló a un indigente.
Salman Khan atropelló a un indigente. (AP)

Nueva Delhi

El Alto Tribunal de Bombay aplazó hoy el ingreso en prisión de la megaestrella de Bollywood Salman Khan, al concederle temporalmente libertad bajo fianza hasta que se revise su apelación a la condena de cinco años que le fue impuesta hace dos días por homicidio involuntario cuando conducía ebrio en 2002.

El juez Abhay Thipsay concedió a Khan libertad provisional tras imponerle una fianza de unos 400 dólares y ordenar que su pasaporte sea decomisado, además de obligarle a registrar una nueva petición de fianza, informaron medio locales.

El tribunal comienza hoy su periodo vacaciones de verano, por lo que hasta el 8 de junio no se retomará el mediático proceso contra el actor, que hace 13 años atropelló en Bombay a varios hombres mientras dormían en una acera, matando a uno de ellos e hiriendo a otros cuatro, según recoge la agencia local IANS.

La decisión del tribunal fue anunciada ante una sala abarrotada, pero en la que no se encontraba Khan, que prefirió esperar la noticia en su casa de la capital financiera india, donde no paró de recibir visitas de otras estrellas de Bollywood durante toda la mañana.

Mientras, un grupo de personas se manifestaban a las puertas del juzgado para pedir su ingreso en prisión con pancartas en las que se leían lemas como "Somos los ejecutores de la ciudad. No perros, Abhijeet", en respuesta a un comentario del cantante indio Abhijeet Bhattacharya, que culpó a la víctima del accidente por dormir en la calle.

También decenas de sus seguidores esperaron la decisión del tribunal en la entrada a las dependencias judiciales, donde uno de ellos, que fue identificado como Gouranga Kundu, intentó suicidarse en apoyo a su ídolo.

El día del accidente, el conocido como "chico malo" de Bollywood huyó del lugar sin proporcionar ayuda a las víctimas, aunque al día siguiente rectificó y se presentó en una comisaría, según dijo el guardaespaldas de Khan, Ravindra Patil, en su declaración oficial a la Policía.

El pasado marzo el chófer del actor, Ashok Singh, se presentó por primera vez ante el tribunal (el juicio comenzó en 2006) y aseguró que fue él quien conducía el vehículo aquella noche, un argumento en el que ha vuelto a insistir hoy la defensa antes de la concesión de la fianza.

Junto a Amitabh Bachchan y Shah Rukh Khan, Salman Khan forma parte del triunvirato de actores más populares y cotizados de Bollywood, la mayor industria cinematográfica del mundo, y se estima que posee una fortuna de 38 millones de dólares.

El actor ha participado en cerca de un centenar de títulos y ha protagonizado algunos de los mayores éxitos de taquilla en la India, como las películas "Tere Naam" ("En tu nombre", 2003) y "Dabangg" ("Sin miedo", 2010).