Reyes Spíndola, orgullosa de ser "Made in México"

La actriz aseguró que se identifica con el personaje de “La Yoli”, ya que también prefirió luchar en su país por tener un nombre.
Socorro y Patricia compartirán personaje.
Socorro y Patricia compartirán personaje. (Luis Ortiz)

México

Patricia Reyes Spíndola se enorgullece de darle vida al personaje de “La Yoli” a partir del próximo fin de semana, pues los ideales que ésta muestra en la puesta en escena Made in México se asemejan a lo que la actriz ha pensado sobre su carrera.

“Me identifico mucho con este personaje, yo si soy bien chovinista y para mí no hay nada cómo México”, dijo Patricia Reyes Spíndola, quien develó la placa de las 700 representaciones de la obra que se presenta en el teatro Jorge Negrete.

Reyes Spíndola asegura que siempre que se lucha con determinación es posible alcanzar las metas que se tienen en mente, sin tener que abandonar las tradiciones o el lugar de origen, como se plantea en el desarrollo de la obra.

“Soy de las personas que nunca quisieron irse a probar suerte a ningún otro lado, y decía la tengo que hacer aquí, aquí y aquí, como “La Yoli”.  Me costó 42 años de trabajo pero aquí estoy y eso ya es poder decir que la hice aquí en mi país, y que después de este tiempo aún esté vigente haciendo teatro, cine, televisión; eso es lo máximo que me pudo haber pasado”, comentó la madrina de la develación.

La actriz informó que a partir de la siguiente semana alternará el personaje con Socorro Bonilla durante una breve temporada.

“Sergio Gabriel me invito desde hace mucho a formar parte de la obra; ahora podré estar una temporada corta, y voy a estar junto con Socorro. Un fin de semana estará ella y otro yo,  vamos a estar alternando, al igual que en la gira”, agregó Patricia.

Rafael Inclán, quien desde la primera representación del montaje ha dado vida a “El negro”, compartió que es una historia que permite que los mexicanos abran los ojos para valorar lo que tienen en su tierra.

“Ésta es una de esas obras que te permite darte cuenta que siempre se puede salir adelante, siempre que tengas la convicción de hacerlo”, dijo al término de la obra.

Para la develación de la placa,  el productor Sergio Gabriel invito a periodistas de diferentes medios escritos, quienes a través de sus notas han promocionado la puesta en escena.

“Es tan difícil hacer que la gente venga a ver teatro que hay que anunciarse en redes sociales; esta obra está hecha como se hacía teatro antes, sacando anuncios en el periódico, por eso invitamos a los periodistas encargados de hacer las notas que hablan de teatro”, dijo el productor de la obra, durante la develación en el teatro Jorge Negrete.

Sus pasos

Patricia Reyes Spíndola recientemente termino de grabar la película La calle de la amargura dirigida por Arturo Ripsteín. La Actriz encarna a una prostituta de 60 años.

La próxima semana presentará el libro que preparó con información de su experiencia con el cáncer; así como imágenes y vivencias de otras de sus amigas que han padecido la misma enfermedad que ella.