Ponen "El rey león" al alcance de todos

El musical se estrenó anoche en el teatro Telcel; la producción creará promociones a partir de junio.

México

Para que El rey león llegara a la cartelera mexicana fue necesaria una inversión de más de 100 millones de pesos y, para lograr el objetivo de que el teatro Telcel agote localidades durante la temporada, se implementarán promociones significativas.

El precio normal por boleto para asistir al musical va de los 890 a  2 mil 530 pesos, pero comprando con anticipación o con credencial de estudiante se podrá adquirir una entrada hasta en menos de 312 pesos, precio nunca antes visto en las producciones de El rey león alrededor del mundo.

“A partir de junio tenemos los boletos para estudiantes con credencial desde 350 pesos, y si compras los boletos desde el día de hoy para las funciones de más adelante, podrás tener descuento del 20, 30 o 40 por ciento. Yo creo que eso da la posibilidad de que todo México vea esta maravillosa obra”, explicó en conferencia de prensa Federico González Compeán, productor de Ocesa teatro.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, quien acudió al estreno del musical, también manifestó su intención porque  la obra llegue a niños de escasos recursos.

“Estamos orgullosos de que esta puesta en escena esté aquí y que los capitalinos podamos apreciarla, hemos platicado también con el señor (Carlos) Slim para que los niños que menos tienen o quienes no tengan la capacidad económica para venir al teatro puedan hacerlo.

“Vamos a buscar el mecanismo y además apoyar al talento nacional que me parece muy importante. No vamos a escatimar,  queremos que todo el mundo lo vea, ya está aquí, ya se hicieron las inversiones  para que llegara a la Ciudad de México y ahora tenemos que aprovecharla”, declaró.

A las 20:30 horas el escenario del Teatro Telcel se convirtió en la selva que recibió a la diversidad de animales que se reunían bajo la montaña donde se presentó a Simba en sociedad.

Múltiples escenarios y más de 50 actores en escena dieron vida al mundo del Rey León, y uno de los momentos más nostálgicos de la puesta sucedió con la muerte de Mufasa.

Al término del primer acto las mil 400 personas que estaban presentes rompieron en aplausos cuando apareció por primera vez en escena Carlos Rivera en el papel de Simba. Se bajó el telón y tras un intermedio la historia continuó.