Reconocerán trayectoria de López Tarso

El galardón es otorgado por la Asociación de Prensa Radio y Televisión de Las Vegas
Más de medio siglo de carrera.
Más de medio siglo de carrera. (Clasos)

México

El primer actor Ignacio López Tarso recibirá el galardón Diamante, máximo reconocimiento que entrega la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de Las Vegas, Nevada, a personalidades de la música y la actuación hispana, en consideración a su brillante trayectoria artística.

La distinción se le entregará al artista el 29 de mayo, al término de la función de la obra Un Picasso, en el Teatro San Jerónimo, la cual estelariza junto a Aracely Arámbula.

Los actores hacen mancuerna en la puesta que aborda la censura que caía sobre el pintor por ser considerado transgresor durante la ocupación alemana en los años 30.

El anuncio del reconocimiento a López Tarso fue dado a conocer por Pablo Castro Zavala, presidente de la asociación y presidente del Paseo de la Fama de Las Vegas.

"Como cada año, hacemos entrega del galardón Diamante a las grandes personalidades de la música y la actuación latina, y en esta ocasión se decidió que el señor Ignacio López Tarso se lo merecía por más de medio siglo de carrera y sobre todo por su brillante trayectoria tanto en el cine, como en la televisión y el teatro", comentó Castro Zavala.

Añadió que el primer actor ya está enterado de este reconocimiento, el cual le hubiera gustado recibir en Las Vegas, pero por los compromisos que tiene con la puesta en escena, así como otros asuntos personales, le impiden realizar el viaje.

"Por tal motivo, viajaremos a México para entregarle este merecidísimo reconocimiento, que ya se le ha dado a figuras como Vicente Fernández, Luis Miguel, Julio Iglesias, Juan Gabriel, Ramón Ayala y recientemente a Chayanne".

Pablo Castro informó que Ignacio López Tarso ya está enterado de este homenaje.

"Se dijo complacido y agradecido con el detalle y nos aseguró que con gusto nos espera en el Teatro San Jerónimo para que veamos la obra y comparta con el público este reconocimiento".

Ese mismo día, la Asociación Nacional de Locutores de México también le hará entrega al actor del Micrófono de Oro por su destacada trayectoria artística.

Aracely Arámbula, compañera de reparto de López Tarso en Un Picasso, señaló que el intérprete es "uno de los mejores actores del país" y considera que le aprenderá mucho en la puesta en escena, producida por Daniel Gómez Casanova.