Presentan "Casa matriz"

La intención es trasladar al escenario las variantes de una de las relaciones humanas más íntimas: madre e hijos.
La comedia levantará el telón previo al Día de las Madres.
La comedia levantará el telón previo al Día de las Madres. (Casa Matriz)

México

Satisfacer la necesidad de una madre es un tema posible con Casa matriz, puesta en escena que levantará el telón el 8 de mayo, con la intención de trasladar al escenario las variantes de una de las relaciones humanas más íntimas: madre e hijos.

“Suplimos una necesidad del consumidor, hay una empresa que crea esta demanda y renta madres sustitutas, un planteamiento interesante que me aterra, porque se desprende de una carencia actual”, dijo en entrevista Ana Lorena Pérez-Ríos, directora.

“No hay relación más íntima que la de las madres y sus hijos, de ahí surge todo en la vida, es tu primera figura, marca tu destino. Lo abordamos desde la comedia, porque de lo contrario resultaría un drama muy complejo de asimilar”, agregó Ana Lorena.

Casa matriz levantará el telón previo al Día de las madres, con Mónica Dionne y Dominika Paleta como protagonistas, “lo interesante de este texto (escrito por Diana Raznovich) es que se presta para explorar personajes con un par de actrices”, dijo Pérez-Ríos.

Mónica Dionne es la encargada de interpretar a la madre sustituta, cuya labor está enfocada en satisfacer las necesidades del cliente en turno, “todo es a base de un contrato, pero acá entre nos, siento que la madre sustituta no es una mamá real”, dijo la actriz.

La puesta en escena llegará al escenario del Teatro Ramiro Jiménez, “tendremos una corta temporada porque estamos con mucho trabajo por separado”, expresó Lorena.