Dan lecciones de pareja en escena

'Por qué los hombres aman a las cabronas', protagonizada por Aracely Arámbula, Aylín Mujica y Gabriel Soto se presenta en el teatro 11 de Julio.
Arámbula dará vida a Lucía Duran en el nuevo melodrama.
Arámbula protagoniza ¿Por qué los hombres aman a las cabronas? (Especial)

México

Después de girar por el interior de la República, 'Por qué los hombres aman a las cabronas', obra producida por Rubén Lara, estrenó temporada en el Distrito Federal ante decenas de hombres y mujeres en busca de lecciones para una mejor vida de pareja.

"Más que venir a ver una obra de teatro muchas mujeres vienen a aprender la táctica y las reglas para atrapar a un hombre y no cometer los errores que siempre cometemos las mujeres, me incluyo también", declaró Aylín Mujica al término de la primera función.

Lejos de considerarse una cabrona como el personaje que interpreta en escena, Mujica reconoce sus tropiezos en el amor.

"Siempre trato de llevar una relación lo más cordial posible, doy lo mejor de mi y soy auténtica. No trato de armar estrategias ni soy especialista en las cabronerías. Me han dado duro en el amor, pero soy una mujer centrada y conforme vas cumpliendo años vas agarrando un poco más de experiencia. Hay que madurar", declaró.

"Estoy llena de amor para mis hijos y para mi carrera. Fascinada de regresar a México", agregó la cubana que los últimos años ha radicado en Miami y se establecerá por una temporada en el Distrito Federal para participar en un Reality de TV Azteca.

Gabriel Soto goza de hacer comedia en escena al interpretar a Jorge, un hombre egocéntrico que manipula a su novia Dulce (Arámbula).

"Es muy divertido, me permiten jugar y hacer cosas que generalmente en televisión no hago... El D.F. es una plaza más complicada. En provincia no están acostumbrados a ver tantas obras y aquí hay una variedad infinita de extraordinarias obras y es más difícil que la gente venga a verte, el que el teatro esté casi lleno es agradecimiento total", declaró.

Agradecido por la asistencia que corroboró en el estreno el actor espera que el texto sirva para que las parejas aprendan a conocer las necesidades de cada género.

"Es una ilustración extrema del mundo en el que vivimos los hombres, a veces no le damos a las mujeres la atención que ellas quisieran. Esto ilustra los extremos, que es lo divertido, pero es una lección tanto para hombres como para mujeres", dijo.

En escena

La puesta muestra a Aracely Arámbula en lencería y con un elegante vestido de noche que acentúa su figura.

Durante la hora y media que dura la función los tres actores en escena interactúan con la audiencia haciéndola participe de las situaciones que marca el texto.

Después de la temporada de Por qué los hombres aman a las cabronas en el Teatro 11 de julio, la producción continuará gira por el interior de la República.