El show Pica Pica vendrá México con sus juegos y canciones

El espectáculo originario de España realizará una gira por el país y a la Ciudad de México llegará en julio.
El patio de mi casa es la nueva puesta en escena de Warner México.
El patio de mi casa es la nueva puesta en escena de Warner México. (Magnolia Pacheco)

México

El patio de mi casa es la nueva puesta en escena de Warner México, la cual relata la historia de tres peculiares vecinos que mediante juegos, buscan entretenerse y en la que utilizan como herramienta principal el baile.

Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, los personajes de esta increíble historia, fomentan la creatividad y la ilusión mediante coreografías y juegos didácticos en la producción que trajeron a nuestro país.

"Estamos muy emocionados, la gente normalmente nos ve en el escenario girar y brincar y no se imagina todo el trabajo que hay detrás; son cuatros años de carrera artística y por fin pudimos cruzar el charco, nuestro esfuerzo ha traído frutos. Nos gusta lo que hacemos y la gente eso lo nota", aseguró Ignacio Repetto, actor del show originario de España.

La música tradicional infantil es la base de este espectáculo, en el que tanto niños como papás participan.

"No solo nos enfocamos en los chiquitos, también creamos una conexión con los adultos", explicó Emiliano Muller, quien también participa en escena.

"Para nosotros es un sueño que esta nueva generación pueda disfrutarnos y nos tenga el día de mañana como una referencia de su infancia. Queremos intentar recuperar a la niñez por medio de canciones.

"Este show es un regalo para nosotros, nos alegra ver a las familias tener un rato de entretenimiento. Somos muy felices dedicándonos al público infantil y estamos muy contentos de estar en México", aseguró Belén Guijarro, actriz principal del espectáculo, que se presentará en el Teatro Cultural 1 en julio en la Ciudad de México, la cual forma parte de la gira que realizará por diversas ciudades del país.