La Nena alza la voz

La actriz regiomontana está en desacuerdo que el teatro de la ANDA lleve el nombre de Lorenzo de Monteclaro.

Monterrey

Tras darse a conocer que el Teatro de la Anda, ahora cambiará su nombre a Teatro de la Anda Mty Lorenzo de Monteclaro, la actriz regiomontana Nena Delgado, alzó la voz para manifestar su desaprobación.

Acompañada del ex dirigente del organismo, Juan Carlos Rodríguez, la actriz expresó que su desacuerdo, pues considera que el teatro debe llevar el nombre de un actor icono de la ciudad.

“Si se la va a cambiar el nombre que nos digan porqué Lorenzo de Monteclaro, que nos tomen en cuenta. No puede ser que el teatro lleve el nombre de alguien si no existe una junta o una asamblea y que se lleve a votación” expresó la Nena

“Ahora le quieren poner Lorenzo de Monteclaro, no se puede, el teatro es de Monterrey y el nombre debe de ser un actor de aquí”,  agregó Juan Carlos Rodríguez.

APOYAN LA REMODELACIÓN

Ambos señalaron estar de acuerdo con la remodelación que el cantante de música regional  le hará al recinto, al asegurar que es un teatro que ha estado olvidado por la nueva administración encabezada por Edmundo Arizpe.

“Yo lo veo bien, son gente que tiene dinero que van a  arreglar el teatro que está en pésimas condiciones, que bueno que lo hagan funcionar de nuevo. Que invierta en el teatro, nosotros estamos a favor del proyecto del cantante porque él es una persona muy honesta pero no es correcto que lleve el nombre de él”, agregó la nena.

LOS NOMBRES

Entre los nombres que consideraron, se encuentra el de Carlos Ancira y  Eulalio González “Piporro”, este último quien señalan es de los actores más representativos de Monterrey, además de ser uno de los miembros que más han aportado a la sección dos, donde pertenece la Sultana del Norte.

 “Si ya piensan en cambiarle el nombre, pues entonces que se le ponga Eulalio González “Piporro”, que hizo carrera sindical y que además fue un gran actor y cantante, se puede hacer algo, nosotros vamos a luchar, no se puede quedar así.

“Piporro, hizo mucho por la Anda, el apoyó para que se llevara a cabo la construcción del teatro”, agregó la actriz.

VIAJARÁ A MÉXICO

Ante la indiferencia del dirigente de la sección 2 de la Anda,  la actriz agregó que el próximo martes viajará para la ciudad de México para entablar una charla con Felipe Nájera, secretario de trabajo y conflictos de la Asociación Nacional de Actores y ver la manera de evitar que el recinto lleve el nombre del cantante originario de Durango.

“Al señor Arizpe no le interesa la Anda, y lo digo de frente, se la pasa sentado detrás del escritorio sin hacer nada”.