Laguneros disfrutan del show de "Los locos Suárez"

Esta noche el Teatro Isauro Martínez fue el escenario en donde los comediantes hicieron stand up,  sin tapujos ni vergüenza.
Esta noche se presentaron "Los Locos Suárez en el Teatro Isauro Martínez de Torreón.
Esta noche se presentaron "Los Locos Suárez en el Teatro Isauro Martínez de Torreón. (Alberto Robledo)

Torreón, Coahuila

Esta noche frente al teatro Isauro Martínez se formó una larga fila de laguneros dispuestos a pasar una noche llena de locura, de sátira y crítica cómica de la mano de Héctor Suárez padre e hijo, quienes presentaron el espectáculo "Los locos Suárez".

Esta puesta en escena, que a la fecha ha cumplido con 58 presentaciones a lo largo y ancho de la república, llegó en el formato de stand up, el cual en sus casi 60 años de carrera, Héctor Suárez padre no había trabajado, por lo que además de la comedia, se volvió una experiencia ver a este veterano de la comedia probando nuevos formatos, compartiendo escenario con su hijo.

Al inicio de la obra proyectaron fotografías familiares de los Suárez en todas sus etapas, desde que Gomís era un niño y cómo poco a poco se fue quedando calvo.

Fue Suárez hijo el que inició con el espectáculo, dando una repasada a las noticias más ridículas de los últimos tres años que abarcaron lo mismo la política nacional que la capitalina y la local, todo esto con su toque característico: el tono de voz exacerbado, una mueca tras otra y un interminable ir y venir por el escenario.

También se dedicó a hablar de las familias modernas, es decir, las familias disfuncionales que hoy se han vuelto el modelo normal. Sobre esto empezó a interactuar con el público, a preguntarles cuánto tiempo ha durado su matrimonio y a bromear sobre esto.

El humor tanto del padre como del hijo fue ácido y soez, sin tapujos ni vergüenza, diciendo lo que para ellos era necesario decir sin miedo a tocar fibras sensibles. También bromearon entre ellos, de una manera pesada, rompiendo la clásica barrera que existe entre padre e hijo.

Cuando Suárez padre, subió al escenario los aplausos sobrepasaron el límite de capacidad, ante la figura cómica que les alegraría su noche con acidez.

El tema central de su intervención fue de índole política. Dijo lo que creyó necesario decir, para dar otra perspectiva a su público sobre la realidad política que se vive en el país, todo, claro, de una forma irreverente, qué forma parte del sello de "Los locos Suárez".