Lolita Cortés presenta Chicago El Musical

Un clásico de Broadway llega a Guadalajara con dos funciones el viernes y sábado a las 19 y 21:00 horas en el Hotel Misión Carlton.
Un clásico de Broadway llega a Guadalajara de la mano de una de los máximas exponentes de la música y el teatro en México; Lola Cortés
Un clásico de Broadway llega a Guadalajara de la mano de una de los máximas exponentes de la música y el teatro en México; Lola Cortés (Cortesía )

Guadalajara

Un clásico de Broadway llega a Guadalajara de la mano de una de los máximas exponentes de la música y el teatro en México; Lola Cortés, quien estuvo de visita en la ciudad para dar detalles sobre la puesta en escena que tendrá lugar el viernes y sábado en el Hotel Misión Carlton.

Además de llevarse el primer crédito como Roxie Hart, compartirá el escenario con jóvenes artistas tapatíos, ofreciendo con esto una exquisita y encantadora producción única en su tipo que estará apostando para superar las expectativas del público con un nuevo formato no antes visto en México. 

“Me siento muy contenta, no sólo tenemos a gente de Guadalajara, tenemos a mucha gente de Jalisco que además están trabajando en CDMX con musicales. Estamos afortunadamente llenos de mucho talento, ellos enriquecen el teatro musical. No me queda la menor duda que estoy codeándome con los mejores de Guadalajara y Jalisco”, detalló la actriz. 

El reto de presentar la obra con escaso tiempo de preparación, no parece incomodar a la artista, quien dedicará todo su tiempo en los próximos días para ensayar en conjunto con el equipo tapatío que la acompaña. También destaca, es que este espectáculo se montará en formato cabaret, donde el público podrá disfrutar cómodamente en mesas que circundarán el escenario, un reto que la también cantante asumió con responsabilidad. 

“Sabes que el público llegará a quitarte la atención porque está tomando, comiendo, o cualquier otra distracción. ¿Qué haces? Llevar la energía directo al público, que te volteé a ver a donde vayas, hacer que el público entienda la trama.” dijo la comediante. 

La obra relata la historia de una mujer que asesina a su amante a raíz de que éste quiere abandonarla. El escándalo y el deseo desesperado de la protagonista para aparecer en primera plana, cobran vida con tintes sarcásticos y de humor negro, siguiendo la línea de su director y coreógrafo original, Bob Fosse.

Con respecto al papel que interpreta en la obra, Lolita Cortés se muestra segura y cómoda de interpretar a una mujer que aprovecha el escándalo para hacer brillar su imagen, sin embargo comparte que no es una tarea fácil; “Parece muy simple de interpretar, pero se vuelve muy complicado cuando lo llevas al escenario con este estilo de baile y con este tipo de musical.” comentó la artista. 

La preparación para el personaje ha sido parte fundamental para que la obra proyecte su máximo esplendor y para esto, la cantante ha investigado sobre su personaje sobre como lo han interpretado en otras partes del mundo y lograr darle su propia esencia única e inconfundible al personaje. 

Chicago El Musical se presenta los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre con dos funciones por día, 19:00 hrs. Y 22:30 hrs. en Misión Carlton Guadalajara. Boletos disponibles en ticketmaster y taquillas del hotel. 

“Tienen que ver Chicago porque se van a divertir, será una noche única e irrepetible. Este concepto no lo van a ver en otra parte de la república por lo menos ahora. Es único tienen que vivirlo”, puntualizó. 

Claves

Sus planes a corto plazo 

*Mentiras El Musical y 12 Princesas en Pugna forman parte de los planes de la cantante a un corto plazo, proyectos que acompañan sus talleres de comedia musical y su nueva producción discográfica titulada “Intensa”, álbum grabado en vivo y que formará parte de un espectáculo junto con su anterior producción “Mexicanísima”.

*Actualmente, la cantante y comediante está enfocada en su proyecto Teatro En Corto en compañía de Paco Lalas, concepto que planea llegar a la perla tapatía cuando éste se posicione en CDMX.