Llevan su corazón a los escenarios

Al estreno de la puesta que se basa en la telenovela "Mi corazón es tuyo" asistieron Carmen Salinas y Elizabeth Álvarez.
Mayrín Villanueva, Jorge Salinas y Silvia Navarro continúan con el éxito del melodrama.
Mayrín Villanueva, Jorge Salinas y Silvia Navarro continúan con el éxito del melodrama. (Clasos)

México

Una historia de fantasía protagonizada por la princesa Ana (Silvia Navarro), el príncipe Fernando (Jorge Salinas) y la temible bruja Isabella (Mayrín Villanueva) es relatada por los siete niños Lascurain al inicio de obra basada en Mi corazón es tuyo, telenovela producida por Juan Osorio.

Reflejo del rating que el melodrama tuvo en la tv, el Centro Cultural Teatro 1 tuvo lleno total, y los aplausos y gritos de los fans le recordaron al elenco el fenómeno que crearon durante los meses de la telenovela al aire.

Del cuento de hadas, la historia se transforma para regresar a la realidad de los personajes gracias a la aparición de Ana, la niñera, quien conocería por primera vez el mar, pero conflictos familiares inesperados podrían impedirle que llegue a tiempo al aeropuerto.

Tal como en televisión, Silvia Navarro, Jorge Salinas, Paulina Goto, Polo Morín, Isadora Vives, los gemelos José Pablo y José Manuel Alanís, Isabella Tena y Mayrín Villanueva explotan su faceta cómica levantando carcajadas entre el público.

Aunque Juan Pablo Gil, quien en la telenovela dio vida a León González, no forma parte del elenco de la puesta, asegura que para él también es satisfactorio ver los alcances del trabajo que se logró en pantalla.

“Estoy encantado de ver en una obra de teatro el fruto de lo que hicimos en la novela, es padrísimo cómo la gente reacciona ante todo”, declaró el actor que acudió al estreno en el DF.

Entre los asistentes a la primera función también estuvo Carmen Salinas, quien interpretó a Yolanda en el melodrama y, a pesar de que con su recién postulación a diputada plurinominal por el PRI había estado alejada de los reflectores, la actriz valora la amistad que la une a Juan Osorio y lo acompañó en el estreno.

“Estoy con él, me invitó y vine con mucho cariño a apoyarlo y a apoyar a mis compañeros”, dijo a su paso por la alfombra roja, mientras que de su proceso político prefirió no dar declaraciones.

“De eso no puedo hablar, pero tengo otras perspectivas de trabajo.”

Elizabeth Álvarez también acudió al Teatro 1 del centro cultural a apoyar a su esposo, Jorge Salinas, con quien comparte el éxito de la telenovela.

“Es un sueño hecho realidad para cualquier actor que,  después de haber hecho una telenovela tan exitosa durante nueve meses, continúe en teatro. Me ha tocado acompañar a Jorge a dos lugares de la gira y ver la respuesta del público, ahora con tres semanas en la ciudad, es increíble para todos”, declaró la actriz.

Los pormenores

Durante algunos fragmentos de la obra, los actores sorprenden con sus dotes de cantantes.

Paulina Goto canta el sencillo que promocionó a través de la telenovela, titulado “Llévame despacio”.

La puesta permanecerá en el Teatro 1 del centro cultural por tres semanas; en el primer día predominó la audiencia infantil.