Muestran la tragedia del amor en ‘La Gaviota’

En la puesta en escena fue escrita por Chejov y llegará al foro Shakespeare en diciembre próximo con las actuaciones de José Sampedro, Blanca Guerra, Odiseo Bichir, Mauricio García Lozano, entre ...
José Sampedro participará en la puesta en escena 'La Gaviota' que se presentará en el foro Shakespeare en diciembre próximo.
José Sampedro participará en la puesta en escena 'La Gaviota' que se presentará en el foro Shakespeare en diciembre próximo. (Cortesía)

México

La constante necesidad de ser amado y la insatisfacción producida por el anhelo de alcanzar la felicidad son algunos de los temas que se abordan en 'La Gaviota', obra teatral escrita por Chejov que llegará al foro Shakespeare en diciembre.

José Sampedro, Blanca Guerra, Odiseo Bichir, Mauricio García Lozano, Paulette Hernández y Adriana Llabrés son parte del elenco que desmantelará la vigencia de la comedia escrita por el ruso en1896.

"Chejov habla siempre de la insatisfacción humana, cómo estamos buscando en el otro satisfacernos y no en nuestro propio interior, y creemos que cuando estemos con cierta persona o logremos cierta meta o nos den cierto premio seremos felices.

"Él eligió el mundo de los actores, donde todos están buscando la aprobación. Mi personaje está buscando la aprobación de mi mamá (Blanca Guerra) y a su vez mi mamá está buscando desesperadamente ser la mejor actriz", adelantó sobre el argumento José Sampedro.

Llevar al escenario la premisa de que "nunca vas a encontrar la felicidad fuera de ti" ha necesitado de arduo trabajo por parte del elenco, que desde hace más de mes y medio se encuentra en ensayos para perfeccionan los cuatro actos que conforman la obra.

"Yo siento que cuando la gente que hace teatro se reúne es porque está vibrando parecido y me encanta corroborar todo en el proceso. Todos somos muy intensos y ha sido fascinante la exploración del texto para encontrar la frescura y la vigencia de esta obra", agregó Sampedro.

La temporada de la obra dirigida por Diego del Río aún no tiene día de inicio, pero se adelanta que será de lunes a domingo en el Foro Shakespeare por un lapso de 45 días.