Monta López Velarde "manifiesto" sobre el teatro

El productor y director José Manuel López Velarde alista la inauguración de La Teatrería, que abrirá sus puertas el 6 de marzo al levantar el telón de su primer musical, 'El último teatro del mundo'. 
José Manuel López Velarde junto al elenco de 'El último teatro del mundo'.
José Manuel López Velarde junto al elenco de 'El último teatro del mundo'. (Luis Ortiz)

México

Para inaugurar su nuevo espacio teatral, ubicado en la colinia Roma de la Ciudad de México, José Manuel López Velarde reservó el guión de un musical inédito sobre Pina, una mujer pequeña que quiere ser grande y descubre que solo puedoe lograrlo a través del teatro, por lo que va en busca de 'El último teatro del mundo'. 

La puesta, con la que se inaugurará La Teatrería el 6 de marzo, "nació porque quería hacer algo con unos insectos. Me empecé a clavar en los circos de pulgas y surgió la idea de lo pequeño y lo grande, y descubrí que estaba hablando de qué es ser grande y ser pequeño.

"Al final quedó un manifiesto de lo que creo que es el teatro. Siempre nos quejamos de que está en peligro de extinción, pero no creo que pase", explicó.

Paloma Cordero, Iker Madrid, Paloma Hoyos, Mauricio Hernández, Pablo Rodríguez y Marco Paredes conforman el elenco del musical, y coinciden en que el desarrollo del texto los ha llevado al límite de sus capacidades, pero al mismo tiempo les ha dado grandeza.

"Tenemos mucha energía a pesar de lo cansados que estamos. Ha sido un reto para todos en distintos niveles, parece ser que esta obra nos vino a encontrar para enfrentarnos a lo que necesitábamos, cada uno a su modo. Nos ha ayudado a crecer mucho, no solamente como artistas sino como seres humanos... creo que es lo que vamos a transmitir a la gente y que también se va a empapar de esa grandeza", explicó Cordero.

La Teatrería

El musical estrenará el 6 de marzo y permanecerá en La Teatrería 24 semanas.

El foro principal tiene capacidad para aproximadamente 160 personas y las localidades costarán 450 y 550 pesos.

La escenografía estará conformada por una combi de donde salen múltiples artefactos que serán utilizados en escena.