Itatí Cantoral y Jesús Ochoa preparan la obra ‘I.D.I.O.T.A.’

La puesta en escena se espera que se estrene el 5 de julio en el Centro Teatral Manolo Fábregas.
Itatí Cantoral.
Itatí Cantoral. (Cuarto Oscuro)

Ciudad de México

El productor teatral Morris Gilbert trabaja en la nueva puesta en escena 'I.D.I.O.T.A.', que protagonizarán Itatí Cantoral y Jesús Ochoa, la cual se prevé estrenar el 5 de julio en el Centro Teatral Manolo Fábregas.

Este montaje de Jordi Casanovas es una producción de Gilbert junto con Sebastián Blutrach.

"¿Qué serías capaz de hacer por ganar mucho dinero?", "¿Qué sacrificarías?" y "¿A quién?", son algunos cuestionamientos de esta apuesta teatral que tocará el tema de las finanzas personales.

"Es una obra un poco complicada de explicar con tonos melodramáticos y misterio, con una fuerte crítica social", declaró Gilbert en entrevista.

El realizador comentó que los ensayos que ya comenzaron hace más de dos semanas han sido muy intensos y están "trabajando a todo lo que da".

Respecto a la escenografía, platicó que el encargado de hacerla será Jorge Ballina, quien ha trabajado en puestas como "El curioso incidente del perro a medianoche", "Salomé", "Si nos dejan", "José El Soñador", "Éxito a cualquier precio", entre otros.

Por esto mismo, considera que la obra será un éxito, con una ambientación original y diferente a las demás producciones teatrales.

Además, indicó que el musical "Mentiras" sigue teniendo mucha aceptación y precisamente la noche de ayer viernes se realizó una función especial titulada "Mentiras asesinas".

"El público votará en el intermedio quién piensa que mató a 'Emmanuel', a través de internet y papeletas", concluyó el productor, quien acudió al estreno del musical 'Dirty dancing'.