Héctor Suárez revive sus personajes en el teatro

El actor estrenó su nuevo espectáculo "Estoy loco" en el Teatro 2 del Centro Cultural.
Parodió el sexenio de Salinas de Gortari.
Parodió el sexenio de Salinas de Gortari. (Luis Ortiz/Clasos)

México

Con la vitalidad que mostraba en televisión cuando formaba parte de la barra de comedia, Héctor Suárez se ayudó de algunos de sus personajes más emblemáticos para realizar una crítica social en el espectáculo que ofreció en el teatro 2 del Centro Cultural.

 El show comenzó con una muestra del teatro de carpa, donde el comediante descargó la nostalgia de sus inicios en la actuación al hacer comedia de situaciones políticas, como el recuento del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, número para el que compartió escenario con un imitador del expresidente.

 El momento del álbur, que los más astutos entendían y  aprobaban con carcajadas, llegó durante el número de los aztecas, donde Héctor fungió como Dios Pozotcalli y con ayuda de seis extras en escena elaboró un improvisado diálogo en doble sentido.

 El espectáculo que constó de dos actos incluyó a emblemáticos personajes de la trayectoria de 48 años de Suárez, algunos como El mil usos y El No hay.

 Veinte bailarines y cinco actores de comedia ayudaron a que el show adquiriera más energía, y para dar tiempo a que  Suárez cambiara de vestuario y caracterización se proyectaron en la pantalla del teatro algunos de sus sketches.

 Mostrando su versatilidad, el comediante apareció lo mismo bailando hip hop que mambo o cantando junto a una banda. En uno de los números logró engañar al público al salir discretamente y dejar que un doble lo remplazara en un acto de acrobacia.

 “Ayer me caí en el escenario, me obligaron a usar unos zapatos y traigo vendada esta mano, pero el show debe continuar, los actores no nos enfermamos”, destacó.

La producción

Al estreno de Estoy loco asistieron figuras como Francesca Guillén, Rubén Cerda y Sergio Corona.

El espectáculo tiene una duración aproximada de dos horas y media y permanecerá en la cartelera del teatro 2 los fines de semana.