Musical ‘Hamilton’ será parte de la materia de historia en EU

El Gilder Lehrman Institute of American History, el Departamento de Educación de NY, la fundación Rockefeller y Lin-Manuel Miranda, hicieron un acuerdo para destinar 6 mdd al programa educativo.
Lin-Manuel Miranda, protagonista de 'Hamilton'.
Lin-Manuel Miranda, protagonista de 'Hamilton'. (Reuters)

Nueva York

El musical 'Hamilton', ganador de 11 premios Tony y que cuenta la historia de los padres de la patria a ritmo de hip-hop, formará parte del programa de la asignatura de Historia para unos 100 mil niños de las grandes ciudades de Estados Unidos.

El Gilder Lehrman Institute of American History, el Departamento de Educación de Nueva York, la fundación Rockefeller y el creador de 'Hamilton', Lin-Manuel Miranda, hicieron un acuerdo para destinar 6 millones de dólares al programa educativo, según confirmó la oficina del intérprete de origen puertorriqueño.

La iniciativa es fruto de una experiencia piloto con alumnos de varias escuelas de Nueva York y gracias a este acuerdo, ahora los estudiantes de ciudades como Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Washington DC, entre otras, podrán ver el aclamado musical.

"La primera experiencia fue tal éxito que creemos en extrapolarlo a todo el país para que más alumnos puedan ver la obra (...) e interesarse por la historia", señaló Judith Rodin, presidenta de la fundación Rockefeller.

Miranda señaló por su parte que algunas de las representaciones con alumnos han sido "muy gratificantes" para todo el equipo, que tiene la oportunidad después de la obra de intercambiar puntos de vista con los estudiantes.

Estas becas para que los niños puedan ver la obra por 10 dólares contrastan con los precios en taquilla para el público general que quiere ver la función en Broadway, pues las entradas más "económicas" alcanzan de aquí a final de año los 800 dólares.