Festejan 15 años de dar voz a las vaginas

En la versión mexicana de la obra de Eve Ensler han participado 115 actrices.

México

La obra Los monólogos de la vagina, de Eve Ensler, que rompe con los tabúes que encierra la sexualidad femenina, llegó a 7 mil 200 representaciones en México y celebró 15 años con la participación de más de 115 actrices.

Janet Arceo lleva aproximadamente seis años en el montaje, y aunque está satisfecha por los logros conseguidos al momento, asegura que las mujeres aún son renuentes a explorar su sexualidad.

“Seguimos disfrutando poco a nuestras vaginas, entendiéndolas poco y no volteándolas a ver, no importa la edad que tengamos. Antes no podíamos decir ni siquiera la palabra vagina”, expresó la locutora.

Raquel Garza ha participado en la obra en diferentes temporadas; sin embargo, más allá de lo laboral, el texto ha fungido como escuela para sus hijas adolescentes.

“Cuando mis hijas nacieron esta obra empezó, ahora están por cumplir 15 años al igual que la producción. Hace un año, cuando cumplieron 14, vinieron a ver a su madre por primera vez en Los monólogos de la vagina y es algo que me tiene muy orgullosa”, declaró.

En el festejo por las 7 mil 200 representaciones, que amadrinaron Julissa, Danna Paola y Raquel Bigorra, también asistieron: Crisanta Gómez, Susana Moscatel, Fernanda Tapia, Mariana Garza, Paola Gómez, Paloma Cordero, entre otras, quienes con su actuación han escrito la historia de la obra.