‘El rey león’ ruge, pese al alza del dólar

Federico González Compeán, productor del musical, aseguró que la obra se mantendrá en cartelera y que el boletaje está vendido hasta diciembre; Ludwika Paleta fue la madrina de la velada.

México

El musical El rey león no es afectado por el alza del dólar y por tanto no ha tenido que subir sus precios, asegura Federico González Compeán, productor de la obra que cumplió 500 representaciones, un año y medio de funciones y llegó a  550 mil asistentes.

“De mayo del año pasado para acá son 17 meses y las inversiones que se hicieron en dólares se pagaron desde antes. Ahorita ya es menos lo que se paga en dólares y no nos afecta tanto, en ese sentido estamos muy amortizados. Tenemos finanzas sanas y El rey león va para rato”, comentó en entrevista.

El productor adelantó que ya hay boletos vendidos hasta diciembre y por lo menos las funciones están aseguradas hasta mayo del próximo año, pues la gente no ha dejado de comprar las entradas para este musical.

“Debemos mantener vigente la obra y es que el problema que tienes es que cuando se vuelve parte de lo que existe, parte del paisaje de cierto modo, tienes que recordar al público, que no va a estar para siempre”, expresó.

Los cambios en el elenco principalmente ha sido el de Carlos Rivera por Agustín Argüello y los niños actores que tienen que rotarse, pues como van creciendo, ya no alcanzan las mismas notas que se necesitan para la obra.

“Van creciendo los niños y vamos buscando sustituirlos, tenemos que renovar con niños nuevos dependiendo de qué tanto crezcan. Tienen que ir evolucionando porque pierden la voz o ya no dan la altura”, dijo.

En cuanto a los actores extranjeros, todos se han mantenido. Son en total 17 de diferentes nacionalidades, quienes están radicando en México desde hace año y medio con hospedaje pagado, explicó el productor. 

“Ellos radican completamente  aquí. Sí trabajan, viven aquí y van de vacaciones a sus países dos veces al año son colombianos, cubanos, venezolanos y siete sudafricanos. Son 17 extranjeros radicados legalmente y 52 nacionales”, dijo el productor al referirse a los actores que forman parte del musical.

También destacó que los boletos no han subido de precio y constantemente se lanzan promociones para que más gente se interese en asistir a ver El rey león en el Teatro Telcel.

“Hemos estado ajustando el precio para tener un público más amplio y constantemente estamos haciendo promociones. Hay boletos para estudiante desde 350 pesos, es accesible y es para todo el mundo”, dijo. 

CLAVES

LA MADRINA

La actriz Ludwika Paleta se encargó de develar la placa de las 500 representaciones de El rey león y agradeció la oportunidad de ser la representante para celebrar la puesta en escena.

 “Aplaudo mucho el trabajo de cada uno de ellos, para estar aquí y hacer un espectáculo de esta calidad”.

 “Se necesitan muchas horas de disciplina y de constancia. De verdad estoy muy impresionada”, dijo.