Buscan un millón de espectadores para El Rey León en México

El productor de la puesta en escena en México, Federico González Compeán, no escatimará en recursos para ofrecer un gran espectáculo. 
Carlos Rivera, el protagonista.
Carlos Rivera, el protagonista. (Especial)

México

Después de 17 años de perseguir los derechos del guión de El Rey León, Federico González Compeán (productor de OCESA Teatro) consiguió traer la obra a México y ante la gran apuesta no escatimará en inversión y en estrategias para lograr una audiencia y alcanzar el millón de espectadores.

"En 2015 el foco esta en el Rey León, la apuesta es enorme, la inversión es muy grande y el reto también, porque nos estamos planteando traer muchos más espectadores de los que hemos tenido. La meta es duplicar o triplicar el número de asistentes.

"Estamos hablando de los 900 mil o el millón de espectadores y para eso hay que hacer muchas cosas", explicó Compeán.

"Estamos haciendo los paquetes y en conversaciones con el Acuario (Inbursa), estamos trabajando con hoteles, con líneas aéreas, haciendo convenios con compañías de transportación terrestre para que sea un proyecto de fin de semana de todos los mexicanos, no solo de los que vivimos en el Distrito Federal, sino de toda la República mexicana", dijo.

Federico considera que administrar un teatro como el Telcel fue un factor importante para que Disney aceptara ceder los derechos del musical a OCESA, por lo que continuará con su lema de "traer Broadway a México" adoptando su manera de operar.

"Estamos seguros que va a ser una gran producción, la estamos esperando desde hace 17 años. Fui al estreno en Nueva York y platicando con Julie Taylor (la creadora), ahora que estuvo aquí para las audiciones finales, me dijo, 'oye, ¡tienes paciencia!

Estoy seguro que va a ser una obra muy especial, Julie tiene mucho cariño por México. "Este teatro cambió la manera en que nos veían, es mucho más íntimo, tiene mejores instalaciones. Queremos que el público asista porque le ofrece, además de El Rey León, otros atractivos como un museo, un acuario, un teatro, y centros comerciales, la experiencia será completa", dijo