Inicia Julie Taymor ensayos de ‘El rey león México’

La directora del montaje dio una plática a todo el equipo en la que se refirió a los inicios de la producción.

México

Como una familia, así describe Julie Taymor ve a cada una de las personas involucradas en 'El rey león'. Desde las costureras hasta los actores principales, cada uno de los elementos es pieza fundamental para el engranaje del musical.

Por ello, la directora del montaje dio una plática a todo el equipo en la que se refirió a los inicios de la producción, que en México tuvo una inversión de poco más de 100 millones de pesos.

Taymor contó que uno de los principales retos era trasladar el mundo animal a un ambiente "puramente teatral" sin tratar de competir con la película animada de Disney, así que ideó cómo crear estampidas y amaneceres sin la necesidad de recurrir a elementos de animación.

También, explicó que desarrolló un concepto en el que el humano y el animal fueran uno mismo teniendo cada personaje sus propias características físicas, de acuerdo al carácter de cada quien.

Destacó el importante papel que la música lleva dentro de la historia al igual que la danza y la coreografía de la obra que está conformada por 51 actores, de diferentes edades, nacionalidad y experiencia.

Como una prueba del proyecto que levantará el telón en mayo, los actores unieron su voz al final para cantar "El ciclo vital", después de haberse presentado cada uno de ellos con el rol que desempeñarán.