‘El profesor’ llega a Tijuana con Damián Alcázar

La puesta en escena seguirá recorriendo la República mexicana.

Tijuana

Con la propuesta de divertir y hacer reflexionar sobre temas de amor, juventud y literatura, se presenta la obra de teatro 'El profesor', con el actor Damián Alcázar, en el Centro Cultural de Tijuana (Cecut).

En conferencia de prensa, el actor dijo que le llamó la atención el guión de la obra, "cuando lo leí, dije, yo quiero decir muchas cosas más y me permitieron proponer textos y hacer propuestas diferentes, tenía una película en Colombia y Ecuador y preferí mejor hacer teatro".

El también director de cine manifestó que la propuesta de la obra es de esperanza y del crecimiento del ser humano, una obra muy divertida.

Cuando leyó la obra, le pareció que contaba temas interesantes, "empecé a reflexionar sobre eso y haré un proyecto tomando el tema mucho más profundamente, de una mujer de 60 años con un jovencito porque la sociedad se niega a aceptar ese tipo de cosas".

Sus personajes, dijo, no tienen nada que ver con él, "en el caso de 'El profesor', la obra que estoy presentando no hay nada que me identifique con el personaje, por ser actor me admiran pero al rato se dan cuenta que soy un viejo aburrido, un viejo como todos".

Desde el 8 de mayo, señaló, "hemos presentado la obra en el Distrito Federal, este 28 y 29 de julio estaremos en el Centro Cultural de Tijuana", Baja California, dijo, "es un estado muy importante por eso les traemos la obra de 'El profesor'.

El montaje se presentará en Monterrey, Guadalajara, Mérida, Morelia, León, Tijuana, Mexicali, Puebla y Hermosillo, "tenemos más invitaciones pero tengo otras cosas por hacer y por motivos de trabajo sólo tendremos algunas fechas", dijo el actor.