Da Rojo voz a las vaginas en su regreso al teatro

El teatro Milán recibe por temporada indefinida todos los jueves con Maya Zapata y Lupita Jones acompañando a Rojo.
Disfruta su regreso a las tablas.
Disfruta su regreso a las tablas. (Luis Ortiz/Clasos)

México

María Rojo se integró a Monólogos de la vagina y durante su primera función, la noche del jueves, logró hacer catarsis de algunos temas femeninos de los que poco se habla, como los ginecólogos, los tampones y la maternidad.

“Con el monólogo final del nacimiento, ¿quién no puede sentir que la vagina es el órgano más importante?”, se preguntó al final de la función la actriz, quien interpreta a la Mujer Dos.

Después de anunciar su fin de temporada en el teatro del Hotel NH, donde la obra se montó durante más de 10 años, el teatro Milán la recibe por temporada indefinida todos los jueves con Maya Zapata y Lupita Jones acompañando a Rojo.

Pese a que era la primera vez que se presentaba ante público, María Rojo se mostró deshinibida sobre el escenario.

“Yo no había ensayado con ellas, esta función la escuché y gocé como todo el público y agradezco mucho a Morris (el productor) esto. Muchas veces me había hablado y no se podía por alguna cuestión, la última vez fue por un problema físico mío”, explicó Rojo.

“Esta vez dije ‘¿a quién le hablo ahorita que estoy sin nada?’, quiero hacer teatro, hacer lo que sé y me gusta hacer. Y le hablé a él (Morris)”, relató la actriz, que recién renunció a su militancia en el PRD.

El regreso a las tablas cobra mayor significado para María al ser en el teatro Milán, pues recuerda todas las veces que pisó el mismo escenario años atrás antes de que el recinto cerrará sus puertas a causa del terremoto del 85.

Ahora que el espacio fue recuperado por Mariana Garza y Pablo Perroni, la actriz revive con nostalgia sus épocas de gloria.

Lupita Jones fue la encargada de darle la bienvenida al proyecto en el que a lo largo de los años han participado más de 120 mujeres.