Carmen Salinas busca reponer ‘Aventurera’

La también diputada señaló que está en pláticas para comprar los derechos de la obra que se convirtió en una de las más taquilleras de la historia.
La actriz se convirtió en madrina de la pequeña actriz María José Mariscal Archer.
La actriz se convirtió en madrina de la pequeña actriz María José Mariscal Archer. (Notimex )

Ciudad de México

Carmen Salinas anunció el pronto regreso a los escenarios del musical 'Aventurera', aunque no ahondó en el hecho durante una ceremonia religiosa en la que se convirtió en madrina de primera comunión de la actriz infantil María José Mariscal Archer, con quien trabaja en la telenovela 'Sueño de amor', producida por Juan Osorio.

Salinas dijo que de llevarse a cabo la reposición del musical y si dura tantos años como sucedió anteriormente, llevaría a su ahora ahijada para interpretar el personaje de 'Elena Tejeiros'.

"Darío de León está viendo la forma de comprar los derechos de 'Aventurera', porque quiere rescatar el Teatro Blanquita, al igual que yo", señaló.

Por otra parte, la también diputada agradeció a la menor que la haya elegido como madrina.

Recordó que "es la segunda telenovela que hago con ella y desde la primera hubo una química hermosa entre las dos".

Salinas indicó que María José es una niña que la sigue mucho y le demuestra su cariño, lo que la hace recordar su infancia y cuando empezó a cantar. "Amo a todos los niños en general, desde mis nietos hasta mis sobrinos y ahijados".

La actriz de cintas como "Men on fire" y "La misma luna" destacó que en "Sueño de amor" ella y la niña conviven muy de cerca en el camerino. "Le cuento historias, le doy consejos, comemos juntas y la pasamos bien. En breve también estaré conviviendo con mi nieto Manuel Monje, porque se sumará a la historia.

"Le agradezco a Juan Osorio que le haya dado a mi nieto la oportunidad de convivir conmigo en esta telenovela".

En torno a su participación en el rodaje de "El día del temblor", dirigida por Kuno Becker, Carmen Salinas explicó que es sin interés alguno y que su intención es apoyar a un talento mexicano.

"Con gusto le regalé un poco de mi tiempo en el papel de 'Doña Tere', una vendedora de tamales".

Abundó que el nieto de la hermana de María Félix desarrolla una historia sobre el terremoto de 1985, en el que quedó gravemente dañada la Ciudad de México. "Siempre estoy dispuesta a apoyar a los jóvenes inquietos que desean mostrar su talento, tanto en la dirección como en la actuación cinematográfica".

Destacó que con esta cinta ya tiene más de 130 películas en su trayectoria que supera los 60 años. "Esta es una gran película que deseo de corazón tenga mucho éxito".

Detalló que el largometraje comenzó a filmarse el pasado 15 de marzo, se rodará en locaciones diferentes de la Ciudad de México y contará con la participación de Sandra Echeverría y Luis Felipe Tovar, entre otros.