ENTREVISTA | POR RAMÓN RIVAS URIBE

Carlos Rivera Actor y cantante


Fue “Simba” dos años en España, ahora triunfa con el musical de Disney en el DF. Lleva cinco meses enfocado en este proyecto e invita a los tapatíos a vivir esta nexperiencia. Además anuncia que ya está preparando su próximo disco y gira


Sigue siendo el Rey… León

Durante dos años se presentó en el Teatro Lope de Vega de Madrid, ahora participa en la puesta en escena en México
Durante dos años se presentó en el Teatro Lope de Vega de Madrid, ahora participa en la puesta en escena en México (Especial)

México

Carlos Rivera es “Simba” en la puesta en escena de El Rey León que se presenta en el Teatro Telcel de la Ciudad de México. El actor, cantante y compositor lleva cinco meses enfocado en este proyecto único por su gran montaje en el que se invirtieron más de cien millones de pesos y el cual, por sus dimensiones, no saldrá de gira por lo que Carlos invita a los tapatíos a hacer un esfuerzo y vivan esta experiencia. Además anuncia que ya está preparando su próximo disco y gira. Su primer sencillo se comenzará a escuchar en agosto.

¿Cómo te sientes después de cinco meses de estar involucrado en El Rey León en México?

Empezamos en marzo los ensayos. Ya son cinco meses de esta aventura, contento porque lo que estamos viviendo es un éxito sin precedentes en el teatro en nuestro país, la obra está provocando que venga gente no solo de México sino de otros países, esto hace que el Distrito Federal se convierta en la capital del teatro, como Broadway en español para toda Latinoamérica. Para mí es un gran orgullo pertenecer a esta compañía, volver a pertenecer a una producción del Rey León y el que sea en mi país lo hace mucho más especial.

Después de que fuiste seleccionado para hacerla durante dos años en España, ¿qué se siente hacer el musical ahora en tu país?

Yo recibí del público 21 banderas de México en España y ahora ya conté la primera de España, además de Argentina, Panamá y Brasil, fans míos que hacen el esfuerzo en venir. Me da mucha alegría que estamos provocando ese interés, entonces si vienen desde allá, espero que la gente que es de Guadalajara o cualquier otra ciudad pueda darse la oportunidad verla.

Queremos que El Rey León sea un referente para que la gente se anime a venir. Es imposible que pueda salir de gira porque los teatros no  estarían acondicionados para recibir a todo el montaje. Se requirieron más de cien millones de pesos para hacerla aquí. Ya el hecho que esté aquí es un gran esfuerzo, porque no es cualquier obra.

¿No sientes que estás sacrificando tu carrera como cantante?

Yo creo que no, lo hicimos en un tiempo perfecto y me pasó también en España, el teatro lo he hecho en el tiempo en el que no estoy haciendo un disco. Cuando terminé Bésame mucho salió mi primer disco, después hice tres obras (Orgasmos la comedia, La bella y la bestia y Mamma mía) y enseguida saqué el disco Mexicano, terminé la promoción y la gira y me fui a España a hacer El Rey León dos años, mientras grabé el disco. Terminé la obra y siguió El hubiera no existe, hice la gira por diversas ciudades por México, España y Latinoamérica. Todo ha ido en su tiempo. Ahorita para agosto pensamos sacar el primer sencillo de mi nuevo disco. Voy los primeros días de septiembre a España a promocionarlo una semana y para noviembre sale ya al mercado. Y el año que viene ya me dedicaré a la gira.

¿Estarás en Fiestas de Octubre, luego del éxito que tuviste el año pasado?

Fiestas del Octubre este año desgraciadamente no lo tengo programado por los compromisos con El Rey León, me encantaría pero sin embargo estoy preparando ya el nuevo show para regresar. Guadalajara fue junto con León y la Ciudad de México donde mejor me recibieron con dos llenos en el Teatro Diana, además de las fiestas y conciertos en otras ciudades de Jalisco.

Ojalá que con la nueva gira sean más lugares y un espacio más grande. Cuando lancemos el disco, espero anunciar la gira y seguramente estará Guadalajara. Por eso espero que la gente venga en esta temporada. Yo estaré todo este tiempo y ya con el lanzamiento del disco estaré alternando, para ese tiempo se anunciará los roles de cada mes. Pero independiente de con quién esté, la obra es maravillosa, además hay mucho talento, estoy rodeado de gente muy talentosa y esto hace que El Rey León México el mejor montaje en el mundo, dicho esto por los propios creativos de Disney.

Datos

*El primer sencillo de su nuevo Sobre la obra disco se conocerá en agosto, el álbum se lanzará en noviembre

*Armando Manzanero aportó una composición inédita para que él la interpretara

*La mayoría de las letras son de su autoría, además de coautorías con Carlos Baute y Leonel García

*Habrá algunas canciones rítmicas, junto baladas con mensaje del estilo del disco anterior El hubiera no existe.

CLAVES

*La compra de boletos se puede realizar en la página www. ticketmaster.com.mx

*Hay precios especiales con hasta 40 por ciento de descuento en compra anticipada

*Además hay promociones para estudiantes

*Son 51 actores en escena. Flavio Medina, como “Scar”; Jorge Lau interpreta a “Mufasa”; Fela Domínguez es “Nala”, y Poncho Borbolla da vida a “Timón”, entre otros actores de siete países

*Tiene un toque mexicano con momentos para La Bamba y referencias locales