‘Cada quien su vida’ llega a la recta final

La puesta producida por Rubén Lara ofrecerá sus últimas funciones en el Salón Los Ángeles el próximo sábado. 
Cada quien su vida llega a su fin el próximo sábado.
Cada quien su vida llega a su fin el próximo sábado. (especial. )

México

Pese a que se confirmó que aunque su salud mejoró Margarita Gralia no regresará a Cada quién su vida, el elenco de la puesta comandado ahora por Silvia Pasquel gozó de la buena taquilla que le permitió alargar su temporada dos semanas más, pero llegará a su final el próximo sábado.

"A nivel personal y de amistad lo de Margarita fue un golpe muy fuerte para todos porque nos cayó de sorpresa la situación, pero así como es de doloroso vivir eso, lo es decir 'el show tiene que continuar', pero debe continuar'.

"La tensión de lo que pasó hizo que la obra tuviera un boom diferente; gente que ya había visto a Margarita regresó ahora a ver a Pasquel. Íbamos por seis semanas, ya llevamos nueve y nos echamos dos semanas más", declaró Mauricio Islas.

Independiente a tener como escenario el Salón Los Ángeles, emblemático por su historia, Aida Pierce considera que la ficción que se refleja en la historia que narra cómo pasa el año nuevo un grupo de prostitutas de bajo mundo, tiene mucho que ver con nuestra realidad actual.

"Yo pienso que el escritor está enfocado en el estrato social del submundo de los padrotes y las ficheras, y no lo considero ficción sino realidad, porque se está viviendo esa homosexualidad reprimida, la denigración de la mujer que en un momento en que se quita toda la ropa es un simbolismo de lo que a veces se necesita hacer para salir adelante.

"Con el matiz de los bailes y las risas se vuelve un melodrama, pero es una realidad que se sigue viviendo en México y en todos lados", aseguró la actriz.

El equipo de actores se ha acoplado a los cambios drásticos y disfruta la interacción con el público en cada función, pues les otorga una adrenalina diferente a la que vivieron en la temporada de ensayos.

"Sí son distintos los ensayos a estar en el salón lleno con la orquesta en vivo y el público que se involucra demasiado, unos que siempre se ríen otros que despilfarran, gritan y participan en los monólogos, eso nos motiva a los actores", declaró Luz Ramos, quien ha causado polémica por su desnudo en escena.

Por su parte, Pepe Olivares dice que con la diversidad de temas que se tocan en el transcurso de la obra los espectadores se sentirán identificados en algún momento.

"Está escrita para todo mundo, cada quién tiene una vida distinta a la de quien está a su lado", dijo.

Claves

La puesta se presenta en el salón Los Ángeles todos los sábados.

El elenco de la puesta lo conforman por Silvia Pasquel, Raquel Olmedo, Lourdes Munguia, Aída Pierce, Ivonne Montero, Raquel Garza, Luz Ramos, Nora Velázquez, Alberto Rojas "El Caballo", Otto Sirgo, Mauricio Islas, Ricardo Franco, Pepe Olivares, Alfonso Dávila, Pedro Romo y Erick Díaz.