Benny Ibarra poco a poco se transforma en Don Quijote

El cantante se prepara para protagonizar "El Hombre de la Mancha", bajo la producción de Tina Galindo, Claudio Carrera y Ocesa.

México

Dejando crecer su barba y repasando los textos del inmortal Miguel de Cervantes Saavedra, es como Benny Ibarra se prepara para interpretar a Don Quijote en la próxima puesta del Teatro Insurgentes El Hombre de la Mancha.

“Hace 18 años que no piso este escenario, estoy muy emocionado; ya me estoy preparando y cuidando la barba”, declaró Benny.

El cantante fue padrino de la develación de placa de las 200 representaciones del musical Annie y durante la cita declaró que, con ayuda de su hija mayor, ha estado repasando la historia: “María me está ayudando a repasar el texto para empezar a adentrarme en este personaje entrañable y eterno”.

La puesta musical del dramaturgo estadunidense Dale Wasserman trata acerca de las horas que el poeta Miguel de Cervantes y Saveedra es obligado a pasar en un calabazo debido a sus ofensas contra la Iglesia. Así que para ser salvado, Cervantes ofrece una colorida representación del manuscrito incompleto de la novela llamada Don Quijote.

“A pesar de que fue escrito hace 400 años, El Quijote es increíblemente actual ya que nos ayuda a entender la naturaleza humana y a la sociedad”, agregó Ibarra.

El ex Timbiriche declaró que esta producción es unos de los retos más grandes de su vida y carrera: “Espero crecer mucho, es uno de los retos que me hará evolucionar y sentir que hago algo que nunca he hecho en mi vida”.

 El musical Annie está por despedirse del Teatro Insurgentes; ya que en agosto terminará sus funciones; pues dejará su lugar al Caballero de la Triste Figura, que a partir del 28 de septiembre entrará en acción.

 “Espero que esta obra permanezca mucho tiempo, estoy trabajando para interpretar mi versión de este loco maravilloso que es El Quijote de la Mancha”, agregó Benny.

La actriz Ana Brenda Contreras, quien será la encargada de personificar a Dulcinea del Toboso, dijo que está terminando de grabar la serie Blue Demon, pero eso no le ha impedido sumergirse en su personaje.

“No he cambiado el chip todavía a El Hombre de la Mancha; sin embargo, ya estoy tomando clases de canto, estoy leyendo el libreto y escuchando las canciones todo el tiempo”, dijo la actriz.

Contreras dijo que está muy emocionada de trabajar por primera vez en una obra musical.

:CLAVES

EL FORO

Ana Brenda Contreras nunca había participado en una producción en el Teatro Insurgentes.

Daniela Romo y Carlos Rivera también fueron  padrinos de develación de placa del musical Annie.