'Hoy no me puedo levantar' celebra aniversario con Belinda

El musical concluirá su ciclo en abril; regresará María León y se integra Juan Solo.
Belinda quedó admirada con la producción.
Belinda quedó admirada con la producción. (@BetoPayro)

México

El musical 'Hoy no me puedo levantar', creado a partir de temas del legendario grupo Mecano, celebró su primer aniversario en la cartelera de este país, con Belinda como madrina de la develación de placa.

Casi al finalizar la función especial de este jueves, la cantante y actriz salió al escenario para interpretar con el elenco de la obra el tema "Vivimos siempre juntos" y ya después, a dueto con el protagonista Alan Estrada, entregó "Me cuesta tanto olvidarte".

Tras subrayar que artistas como Pandora y Sasha, Benny y Erik también han apadrinado la puesta en escena, el productor Alejandro Gou informó que "Hoy no me puedo levantar" cerrará su telón el 12 de abril.

Pero antes, María León, vocalista del grupo Playa Limbo, regresará para ofrecer seis funciones más y Juan Solo se integrará al reparto como artista invitado.

"La obra me dejó muchísimo en lo profesional y estoy muy contento, pues que un musical de gran formato dure más de un año significa un gran logro. Si a Belinda le gusta, ojalá podamos convencerla para que se eche el último mes como 'María'", comentó Gou a la prensa.

Resaltó que la cantante y actriz quedó admirada con la producción y espera acepte la propuesta para encabezar el elenco a lo que ella indicó que "Es la primera vez que veo la obra y que estoy aquí. Es un honor poder ser parte de todo esto, estoy muy orgullosa de todos, creo que tienen muchísimo talento y ojalá tengan muchas funciones más y me inviten otra vez".

Gou destacó el trabajo del equipo técnico al subrayar que gracias a todos sus integrantes, "Hoy no me puedo levantar" en sus 440 funciones, no ha registrado errores en su automatización.

También invitó al festejo a dos fanáticos de la obra, Alberto Hernández y Fernanda Jáuregui, pues la han visto unas 40 veces cada uno.

Al concluir la función, el público esperó varios minutos a las afueras del teatro Aldama con la esperanza de saludar a Belinda, pero la intérprete de "Egoísta" y "Boba niña nice", salió por otra puerta a fin de evadirlos, lo mismo que platicar con la prensa.

Quienes sí detuvieron el curso de su automóvil para convivir con la gente, firmar autógrafos y tomarse fotos, fueron los actores Melissa Barrera y Rodrigo Suárez.