Ayudan a niños a enfrentar miedos

La obra "Otto" expone temas que de verdad preocupan a los más pequeños de la casa.
Cuentan experiencias con divertidas aventuras en escena.
Cuentan experiencias con divertidas aventuras en escena. (Cortesía de la obra)

México

Tras las bambalinas de un teatro, cuando se escucha el anuncio de la primera llamada y el público espera su salida, el payaso Otto  experimenta su mayor miedo al no poder salir a escena, porque perdió su nariz. Así comienza la historia que ayudará a los niños a enfrentar los miedos comunes a su edad.

“Es un espectáculo lúdico, justo en este mundo tecnológico evolucionado, queremos darles un acercamiento humano y vivencial a cosas que ellos experimentan”, declaró Fernando, uno de los actores en escena.

“Como el miedo a la oscuridad, a que tu mamá o tu papá no pasen por ti a la escuela, a entrar por primera vez a un salón de clases, hacer un examen… son emociones con las que interactuamos y las hacemos divertidas”, afirmó.

Otto es una obra de teatro donde Erick Murias, Fernando Hondall, Paola Herrera, Horacio Arango y Anick Pérez son los actores encargados de interpretar cada una de las emociones de un payaso enfrentándose a la responsabilidad de complacer al público infantil, que consideran el más exigente.