‘La Dalia Negra’ reta a Ariadne Díaz

La puesta en escena se presentará en el Centro Cultural Chapultepec a partir del 10 de septiembre.
El título tentativo del libro que escribe Ariadne Díaz es ‘Los hombres que yo amé’.
Ariadne Díaz protagoniza la puesta en escena 'La Dalia Negra'. (Notimex)

México

La historia de Elizabeth Short, conocida como 'La Dalia Negra' será llevada al Centro Cultural Chapultepec a partir del 10 de septiembre con Ariadne Díaz como protagonista.

Se trata del asesinato de una chica de 20 años que conmocionó la década de los 40 debido a la violencia con que fue privada de la vida, pues su cuerpo apareció descuartizado y la policía jamás dio con los culpables.

Ariadne Díaz se dice fanática de las series policíacas, por lo que agradece el proyecto que le abre una nueva etapa en los escenarios teatrales bajo la producción de los Ortiz de Pinedo.

"Esto llega a mi vida en un momento muy especial; he tenido mucha suerte y he trabajado en muchas telenovelas, sin embargo hacer un proyecto de teatro como lo es éste viene como una bendición.

"La primera vez que leí la obra, llegué a la mitad y dije: 'esto no lo voy a hacer, me da mucho miedo'; fui a cenar unos tacos, regresé, retomé la lectura y me pasó algo que nunca imaginé: me enamoré profundamente del personaje y del amor que tiene el detective hacia una mujer que conoce muerta", declaró la actriz en conferencia de prensa

El elenco lo completan Fernando Luján, Erik Hayser, Julio Ríos, Dario Ripoll, Mauricio Isaac, Fátima Torre, José Ramón Berganza y Salvador Petrola.