Apuestan por grandes obras en 2015

"El rey león", "Young Frankenstein" y "La dalia negra" son algunas de las atracciones que presentarán las marquesinas teatrales en este año; dentro de la oferta también destaca el traslado de "Mi ...

México

El 2015 será el año de las grandes apuestas para el teatro, pues sus mejores cartas serán lanzadas en musicales como El Rey León y Young Frankenstein; además de proyectos de gran formato como La dalia negra.

Después de 17 años de lucha, OCESA sumará a su currículo El rey León, musical protagonizado por Carlos Rivera que llegará al teatro Telcel en mayo de 2015.

“Desde marzo comenzaremos ensayos. Ofrecemos Broadway en español, con la misma calidad. El foco está en El Rey León”, dijo el productor Federico González Compeán.

Al término de Hoy no me puedo levantar, Alejandro Gou centrará su energía en Young Frankenstein, musical que producirá junto con los hermanos Ortega y OCESA Teatro y que llegará a la cartelera en junio próximo.

“La escenografía la compramos mitad en Argentina y mitad en Nueva York, a finales de mes llegan los contenedores a México y ya está el libreto terminado, es adaptación de Freddy Ortega, hacemos el casting este mes”, adelantó Gou.

El productor también planea llevar Mi corazón es tuyo de la televisión al teatro y trabaja en los preparativos de la mano de Juan Osorio y Televisa.

“Vamos en el proceso de aprobación del libreto, lo están leyendo Jorge Salinas y Silvia Navarro (protagonistas). La adaptaron Claudio Herrera y el venado, escritores de Televisa”, dijo de la obra que estrenará en febrero.

Los Ortiz de Pinedo realizarán la gran inversión de su carrera como productores con La dalia negra y El tiempo se detiene. Óscar Ortiz de Pinedo, productor encargado de ambos proyectos, asegura que romperán esquemas.

“Son producciones de alto calibre. Ya se está trabajando en la escenografía de La dalia negra y en el concepto, será como ninguna que ha habido en México en los últimos 20 años”, dijo el productor.