Con 'Annie' siguen los pasos de sus padres

Mía y Nina, hijas de Legarreta y Rubín; María, de Garza y  Perroni; y María José, de Kika Édgar, protagonizan el musical.
Derrochan simpatía.
Derrochan simpatía. (Especial)

México

El sonido que surge de cubetas metálicas azotando en el suelo y los estropajos tallando el piso sirve como banda sonora a las seis huérfanas que aparecen en escena interpretando  “Mañana” del musical Annie.

Se trata de un ensayo del montaje, integrado por tres grupos, conformados por seis niñas cada uno, que se turnan para presentar su actuación a los directores del equipo de Broadway que ha venido a México para el casting y que las interrumpe para hacerles correcciones y darles indicaciones.

Entre las 18 niñas están Mía y Nina: hijas de Andrea Legarreta y Erik Rubín; María: hija de Mariana Garza y Pablo Perroni, y María José: hija de Kika Edgar, quienes pese a ser su debut en teatro muestran seguridad, pues han vivido tras los escenarios acompañando a sus padres.

“Mis papás me dicen que dé lo mejor, que es un juego y ellos están muy orgullosos de mí; me han apoyado mucho y estoy muy agradecida de que me ayuden a cumplir mi sueño de cantar, me encanta el teatro y quiero ser como mis papás”, declara Mía, la hija mayor de Rubín y Legarreta que consiguió el papel protagónico.

Ser compañera de proyecto de su hermana Nina les da la oportunidad de ensayar juntas. “Yo estudio música porque mi papá me dijo que la industria musical es muy divertida; tomo clases de canto, batería y guitarra, esta es mi primera obra y me sentí muy feliz.

“A mis papás les agradezco mucho por haber llegado a esto, nos ayudan mucho con los libretos, mi mamá a veces actúa los otros personajes”, explicó Nina.

María José, hija de Kika Édgar, tiene la ventaja de que su madre también forma parte del musical dando vida a Grace Farrell, secretaria del orfanato, por lo que trabajan en equipo.

“Es mi segunda obra de teatro, pero la primera profesional, me siento muy emocionada porque mi mamá va a estar en la obra y nos ayudamos entre las dos para ensayar”, declaró la pequeña.

La más chiquilla de todas las niñas es María, de siete años, hija de Garza y Perroni, quien admira el trabajo que sus padres hacen en el Teatro Milán.

“El teatro lo saqué de mis papás que son mi inspiración, ellos me enseñaron a actuar. Estoy haciendo lo mejor que puedo para después montar una obra maravillosa en el teatro Milán”, dijo señalando a sus compañeras.

En el ensayo estuvo Regina Orozco, quien interpretará a Miss Hannigan, directora de la casa hogar. Silvia Pasquel se integrará más adelante para alternar funciones.

Lizardo se rapará para meterse en la piel de Oliver Warbuks, el multimillonario que en la historia decide adoptar a Annie; Mariana Treviño, Kika Édgar, Paco Morales y un ensamble de más de 20 actores completan el elenco de la puesta.

“Estamos felices por el reparto, las niñas son muy talentosas. Fueron 500 niñas las que audicionaron y Tina Galindo (productora) y yo no tuvimos ninguna ingerencia en el casting”, dijo Claudio Carrera, productor del musical. 

Padres orgullosos

“Estamos muy orgullosos y deseándoles lo mejor a ellas y a todo el elenco; es una gran producción. Les aconsejo que lo disfruten, es una especie de juego pero hay también un compromiso importante y deben ser respetuosas con lo que hacen”, declaró Andrea Legarreta.

“Estamos locos de felicidad toda la familia por María, Annie es una obra que le encanta y para mí es la mejor manera de que inicie su carrera, porque yo lo hice con Marielena “la gordita” Galindo (hermana de la productora), a quien quiero como una segunda madre porque me formó no solo como artista, sino como mujer. Que mi chiquita esté comenzando con ellos en el Teatro Insurgentes es un lujo”, dijo Mariana Garza.