Debutará Amanda Seyfried en el teatro de NY

La actriz iniciará la temporada de 'The Way We Get By' el martes próximo.

Nueva York

El año pasado Amanda Seyfried vio cómo se preparaba su novio para una obra y pensó: "Nunca podría hacer esto". Doce meses después ya lo hace.

Seyfried debutará en el teatro con una nueva obra de Neil LaBute en el circuito off Broadway y le sorprende que pese a sentir un nudo en el estómago lo pueda hacer.

"¿No es interesante cómo tienes esta sensación de mucho malestar cada vez que piensas en algo y luego, se te quita de repente? Para eso se necesita a la gente correcta", dijo la protagonista de 'Mean Girls', 'Lovelance' y la adaptación al cine de 'Los Miserables'.

Una de esas personas correctas estaba sentada justo a su derecha una tarde reciente - Thomas Sadoski, quien actuó en obras de LaBute como 'Reasons to Be Pretty' y 'Other Desert Citites', así como en 'The Newsroom' de HBO.

"Somos personas muy abiertas y totalmente honestas entre nosotros", dijo Sadoski. "Tenemos un viaje largo por delante y eso implica mucho respeto".

En 'The Way We Get By', que se estrena el martes, Seyfried y Sadoski interpretan una pareja de guapos, como lo son ellos en la vida real, que despiertan juntos después de una noche de pasión. ¿Tendrán el valor para tomar acción, para comprometerse?

"Esa es la gran duda: ¿La vida es muy corta o muy larga? Es algo contra lo que lucho a diario. ¿Deberás arriesgarte? ¿O es demasiado larga y hay tantas cosas en el camino que es mejor dejarte llevar?", dice Seyfried. "Nunca sabes y es con lo que nos enfrentamos en estos 85 minutos".

A Sadoski, su amigo LaBute le envió la obra hace un año y se enamoró de ella. Se escogió a Leigh Silverman para dirigirla y comenzó la búsqueda por la actriz. Al principio se contrató a Tatiana Maslany, la estrella de "Orphan Black", pero tuvo que retirarse por conflictos en su agenda.

"Fui la segunda opción, pero está bien", bromea Seyfried. "Llevaba como cinco o seis años dándole vueltas a la idea de estar sobre un escenario, lo único que me lo impedía eran el tiempo y el miedo", dice.

El miedo se hizo presente cuando Seyfried fue a los ensayos de su novio Justin Long para 'Living on Love' en el Festival de Teatro Williamstown y comenzó a sentirse nerviosa y ansiosa.

Pero se arregló fácilmente. Viendo a Sadoski comentó: "En cuanto me senté y leí esto contigo, eso se fue".

Para Sadoski, la lectura temprana también cambió todo. Nunca había trabajado con Seyfried ni siquiera se conocían socialmente, pero lo impresionó de inmediato. "Me pareció que tenía una muy buena idea de lo que era este mundo, sobre lo que era esta obra y la dinámica entre estas personas", dijo Sadoski.

"Entramos a este cuarto, nos sentamos y abrimos el guion, y en cuanto Amanda abrió su boca . todo lo que creí saber de la obra cambió radicalmente".

A Seyfried le gusta que diga eso. "Las cosas suceden por algo. Me parce que esta es una primera obra perfecta", dijo. "Es tan divertido. Para mí es un mundo deslumbrante".