Descartan filmar en Acapulco por violencia

Ramones dijo que Lemon Films buscaba locación para la cinta "La boda" en el puerto.
Vuelve al teatro.
Vuelve al teatro. (Clasos)

México

Alterno a su regreso al teatro con Young Frankenstein, Adal Ramones espera que se fije la nueva locación de La boda, película de Lemon Films que se realizaría en la playa de Acapulco; sin embargo, por la inseguridad se decidió descartarla.

“Se compraron los derechos de una película rusa que tiene que ver con una boda. Ya íbamos a filmar en mayo, pero con los acontecimientos en Acapulco se decidió cambiar de playa. Quién no ama Acapulco, pero de repente hay unas situaciones violentas que la productora prefirió no arriesgarse a llevar todo el elenco a filmar allá.

“Lamentablemente se pierden oportunidades de trabajo para mucha gente local. Aún no se sabe el nuevo destino; están entre Ixtapa y Cancún, pero siendo playa yo feliz”, declaró el comediante.

Por ahora, Ramones se prepara para su estreno oficial el próximo sábado en el musical de Mel Brooks, donde alternará con Freddy Ortega el personaje del doctor Frankenstein.

“Tuve 10 días para ensayar y aprenderme todo, canto, baile, toda la actuación, no porque existiera la premura, sino porque ya quería subirme al escenario. Fue a marchas forzadas, es una velocidad tremenda la que se maneja en los dos actos, es espectacular y por eso me animé a hacerla; yo ya traía la obra en la cabeza desde que la vi en Broadway, tenerla ahora tropicalizada a México está maravilloso”, declaró.

El elenco original se perfila hacia las 100 funciones y el reto no asusta a Adal; pues hasta el momento se ha sentido cómodo con su manera de llevar el personaje por un nuevo estilo y en las funciones previas en las que se ha presentado a la gente le ha gustado.

“Yo le meto otro estilo, no quise ver el video de la actuación de Freddy porque quise actuarla yo de cero. El director, Daniel Chávez, me dijo: ‘Me gusta por dónde lo llevas tú’; son dos maneras distintas de hacerlo aunque se respeta la idea original de Mel Brooks”, explicó Adal.

:CLAVES

SUS PROYECTOS

Adal planea participar en otra película que también tiene como temática una boda; sin embargo, aún no puede dar detalles.

Está en pláticas con Martha Higareda para filmar una película de zombis a finales de este año o inicios de 2016.

Adal el show regresará en agosto al canal estelar de Televisa, el comediante asegura que su salida en verano ya estaba estipulada en el contrato.