Bajan el telón en 2014

Luego de sus exitosas ventas en taquilla, algunas obras de teatro llegaron a su fin, los amantes del teatro tendrán que buscar nuevas opciones en cartelera para 2015.

México, DF

El teatro en México sigue destacando con estrenos constantes, pero también con ciclos cumplidos, muchos de ellos luego de registrar un gran éxito en taquilla.

Para este 2014 algunas puestas en escena bajaron el telón, no por falta de presupuesto o malas entradas, sino porque toda obra tiene un principio y un fin. El último mes del año también marca el cierre de producciones espectaculares en el teatro. 

'Wicked'

Una de las obras más importantes en el país que anunció su final fue' Wicked', una puesta en escena con un gran presupuesto, que estrenó en un teatro nuevo en la Ciudad de México, muy cerca de Polanco.

La obra, que fue protagonizada por Danna Paola y Cecilia de la Cueva, cumplió las 400 representaciones durante diciembre, manteniéndose poco más de 1 año en escena ininterrumpida.

La puesta tiene programada su última fecha para el 4 de enero de 2015.

'Wicked' llegó a México con un enorme éxito desde Broadway donde ha ganado tres premios Tony y se ha mantenido durante 10 años en las marquesinas.


'Mentiras'

Una obra que se convirtió en un clásico que llegó a superar las propias expectativas de sus productores, Federico González Compeán y Morris Gilbert.

La obra basa su trama en baladas y éxitos de los años 80, tal vez por ello su éxito, tras el recuerdo y la añoranza de quienes han visitado la obra que cumplió sus primeras 100 representaciones en 2011, con la visita de Lupita D'Alessio, quien fue la madrina de honor.

La obra es una de las pocas que se ha renovado, con la creatividad de los productores, quienes incorporaron tanto música, como actores y personalidades, que se han presentado en el escenario del teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas.

El 7 de septiembre de 2014 el musical develó sus 2 mil representaciones, con al presencia de las chicas de Flans.

Aunque todavía no tiene fecha para su última función, sus productores aseguran que el público está viendo sus últimas noches.

José Manuel López Velarde, creador del montaje del musical, anunció en noviembre pasado: "Hicimos historia, ahora es momento de decir adiós...", escribió en la cuenta oficial de la obra. 



'El curioso incidente del perro a medianoche'

La obra que vivió un proceso complicado tras reestrenar con un nuevo grupo de actores y después de más de un año en cartelera concluirá su temporada el próximo 4 de enero.

Los actores Luis Gerardo Méndez y Alfonso Dosal se llevaron las palmas por su participación en la puesta en escena. La obra recibió excelentes comentarios durante su primera etapa, convirtiéndose en una de las más visitadas por el público capitalino, en buena parte debido a su trama donde el protagonista tiene que resolver ciertos secretos que viven sus vecinos, su propia familia.

El Foro Cultural Chapultepec es la sede actual de esta obra.