Despedirá ‘31 minutos’ Radio Guaripolo con show

El espectáculo se presentará el 11 y 12 de julio próximo en el Teatro Metropólitan.
31 Minutos.
31 Minutos. (Especial)

México

Los personajes del noticiario más famoso, '31 minutos', regresan a México para despedir el espectáculo 'Radio Guaripolo', los días 11 y 12 de julio.

La cita es en el Teatro Metropólitan, donde se ofrecerán dos funciones por día, debido a la gran demanda del público mexicano, que ansioso esperaba el regreso de los protagonistas: Guaripolo, Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Calcetín con Rombos Man.

En entrevista con Notimex, el creador y fundador de la serie, Álvaro Díaz, mencionó que el espectáculo está dedicado a los seguidores mexicanos que no tuvieron la oportunidad de verlo durante la pasada visita que hicieron al país.

"En México tuvimos una excelente respuesta del público la vez anterior que nos presentamos, los accesos se acabaron rápidamente, por lo que teníamos una deuda con el Distrito Federal, con toda la gente que se quedó con ganas de vernos".

Señaló que aunque es el mismo formato con el que han dado su espectáculo en los últimos dos años, agregaron cerca de cinco nuevos temas al show.

Explicó que a diferencia de su gira pasada, en la que se centraron más en contar con una producción con herramientas tecnológicas como pantallas gigantes y un gran equipo de iluminación, en Radio Guaripolo se vuelve más al origen del espectáculo y dan prioridad a los títeres y contarán con una banda en vivo.

"Hubo un momento en el que dejamos de lado el concepto tecnológico, de utilizar esas enormes pantallas y herramientas robotizadas, volvimos a la fuerza del programa que es analógica, más palpable y más artesanal, porque las verdaderas estrellas son los títeres", explicó.

Agregó que uno de los retos de llevar el espectáculo a escena fue precisamente el manejo de los personajes, pues resulta diferente controlarlos para el programa de televisión, con todo el tiempo del mundo para contar una historia.

"En el espectáculo en vivo sabes que el público va a concentrar su atención por una hora y media en un títere del tamaño de una mano", añadió Álvaro Díaz.

Consideró que estos retos también resultan ser una motivación, partir de cero siempre les resulta interesante, aprender artes y descubrir talentos que no sabían que tenía o trabajar en otros aspectos que ignoraban que podían hacer.

Radio Guaripolo tiene la misma estructura que un programa de radio tradicional, en el cual Guaripolo, autodenominado personaje favorito, se dedica a hacer bromas pesadas por teléfono.