El teatro Moliere abre sus puertas al horror

La compañía española El origen encontró en México el lugar idóneo para presentar Circo de los horrores en Latinoamérica.
El "show" se estrena el martes 13.
El "show" se estrena el martes 13. (Especial)

México

Un payaso asesino, dos niñas poseídas que se contorsionan sobre una cama, un par de hombres que danzan en la espera de su degollamiento y una mujer que vuela sostenida solo por un arnés que pende de su cabellera, son algunos de los monstruos que viven en el Circo de los horrores.

La compañía española El origen encontró en México el lugar idóneo para presentar Circo de los horrores en Latinoamérica, el show ha girado por Europa y ahora estará expuesto en el teatro Moliere a partir del 13 de octubre.

"Desembarcar en el Distrito Federal significa mucho, de momento es la puerta que nos abre Latinoamérica y para nosotros triunfar aquí es muy importante, además de que nos sentimos muy amados", declaró en conferencia de prensa Suso Silva, creador y director del proyecto.

Los productores aseguran que la respuesta del público mexicano ha sido reconfortante, pues hasta el momento han vendido casi 30 mil boletos, lo que les representa tres semanas agotadas de su estancia que se extenderá hasta finales de noviembre.

Más de 20 artistas en escena recrean una historia que se sitúa en el cementerio de los horrores, adonde llega un tren en medio de una gran tormenta y de ahí desciende un pasajero perdido que pronto se arrepentirá de haber bajado del vehículo.

El teatro Moliere fue adaptado y se encuentra en penumbras desde que el público entra en él; a los monstruos se suman una mujer vampira, algunas almas perdidas, un loco con una sierra mecánica, una monja carnicera, un demonio, una esposa muerta y una momia putrefacta que a base de sustos se encargan de ambientar a los espectadores previo a la función.

"Nosotros siempre que vamos a un país adaptamos alguna historia de ahí, aquí también habrá algún grupo de mexicanos", adelantó el director.

Claves
La producción

  • El espectáculo fusiona el teatro, el circo y el cabaret.
  • La historia está basada en películas de terror como Nosferatu.
  • En el transcurso de la historia se introducen bandas sonoras como “La niña del exorcista” y el vals de “El hombre elefante”.