Soundtrack de "Stranger Things" va por el Grammy

La serie de Netflix recibió dos nominaciones por su soundtrack; los premios se entregarán el 12 de febrero. 

Ciudad de México

Stranger Things, la serie que conquistó a miles de personas en Netflix, compite ahora por dos premios Grammy.

La Academia de Grabación de EU anunció hoy a los nominados para su edición de 2017 y la serie de Netflix figuró en las categoría al Mejor Soundtrack, gracias a los discos Stranger Things Volume 1 y Stranger Things Volume 2, por lo que aspira a dos estatuillas.


TE RECOMENDAMOS: Lista completa de nominados a los Grammy 2017

Los compositores de la música, Kyle Dixon y Michael Stein, han señalado que con sus creaciones deseaban rememorar la época de los 80 y temas como "Stand By Me" y "The Thing".

"Hablamos de dar un tono y una sensación clásica a la música para la serie, pero bajo la reserva de que no remitiera sólo a los 80, sino ofrecer una calidad refrescante, que se sintiera moderna", dijo el compositor Michael Stein en agosto pasado, cuando se lanzó el soundtrack oficial de la serie.


NO TE PIERDAS: Beyoncé es la mujer con más nominaciones en la historia del Grammy 

"Esta fue una de las cialidades que los atrajo a nuestra música en primer lugar. Tener una familiaridad con los sintetizadores clásicos funcionó, pero con un enfoque general hacia adelante", agregó.

Los Grammy se entregarán el 12 de febrero, mientras que la segunda temporada de "Stranger Things" se prevé también para el próximo año.

Te dejamos los dos discos nominados:



ehh