Espectáculos

Sting rompe las barreras generacionales

El británico ofreció un viaje por el tiempo en su primer 'show' en la CdMx, donde diez mil personas, jóvenes y maduras, lo disfrutaron.


Ante miles de personas, Gordon Sumner, mejor conocido como Sting, cimbró el Auditorio Nacional en compañía de una gran dosis de nostalgia y una peculiar mezcla generacional.

Aplausos, gritos y hasta unas cuantas lágrimas, se hicieron presentes tan solo unos segundos después de que el ex integrante de The Police apareció en el escenario.

TE RECOMENDAMOS: Sting lleva su gira '57th &9th' al Auditorio Nacional

“Buenas noches querido público mexicano. Me siento muy feliz y honrado de estar en la Ciudad de México”, dijo Sting, después de ser ovacionado por sus fieles seguidores.

En compañía de su bajo, la rasposa voz que lo caracteriza y los temas “Englishman in New York” y “Spirits in the Material World”, la luminaria musical armó una fiesta de jazz, blues y folk.

Sumner, músico británico que se hizo acreedor a su apodo debido a la playera futbolera de rayas negras y amarillas que portaba en sus inicios musicales, logró reunir a una peculiar audiencia en el foro de Reforma, pues entre las 10,000 personas que agotaron las localidades del lugar, lo mismo se veía a jóvenes que maduros.

Unos de saco, camisa y hasta corbata, y otros de jeans, tennis y cabello despeinado; sin embargo, todos por sin distinción cantaban al unísono temas como “One Fine Day”, “She’s too Good For Me” y “Every Little Things She Does is Magic”.

El Auditorio fue testigo de un viaje por el tiempo, pues el cantante revivió temas de algunos de sus álbumes como All This Time, Brand New Day, Symphonicities y, por supuesto, su más reciente producción discográfica 57th & 9th, la cual da título a su tour.

Su hijo, Joe Sumner de 40 años, quien formará parte de su equipo de músicos a lo largo de esta gira, compartió el micrófono con su padre en las últimas estrofas del legendario tema “Shape of my heart”, para después ser elogiados con el aplauso del público.

La fiesta musical continuaba al mismo tiempo que las brechas generacionales se borraban, pues los asistentes capturaban con sus celulares fragmentos de las diferentes canciones que interpretaba como “Ashes to ashes”, “Petrol Head” y “50,000”, esta última dedicada a todos los músicos que fallecieron en 2016.

TE RECOMENDAMOS: Sting ofrecerá conciertos en México

El desenlace del espectáculo se acercaba y pocos eran los que estaban sentados, pues los fanáticos coreaban “Roxanne” con entusiasmo al mismo tiempo que levantaban uniformemente sus manos por el aire.

El tema “Every breath you take” clausuró el espectáculo y causó éxtasis entre el público que también ovacionó que el cantante se pusiera una playera con la leyenda de 43 de Ayotzinapa.


Compra aquí tus boletos para Sting

Google news logo
Síguenos en
  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • Hey
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.