Stan Lee trabaja en un superhéroe latino

El creador de personajes como Iron Man y Los 4 Fantásticos afirma que a finales de año lo darán a conocer.
Stan Lee firmó más de mil autógrafos a lo largo de la convención.
Stan Lee firmó más de mil autógrafos a lo largo de la convención. (Reuters)

Querétaro

El guionista principal del universo de Marvel, Stan Lee, declaró en el último día de la convención de cómics Conque que está trabajando en un superhéroe latino.

“Quería que fuera una sorpresa, pero Mexico tiene a los mejores fans del mundo, así que quiero compartirles que estoy trabajando en un superhéroe latino que conocerán a finales de este año”, dijo S Lee.

El artista de 93 años declaró que está cuidando todos los detalles para que sea un héroe de calidad.

“Lo haremos totalmente diferente, estamos trabajando con grandes artistas para ofrecerles un gran personaje”, añadió.

El hombre detrás de Hulk, Iron Man y Los 4 Fantásticos, después de firmar autógrafos a miles de personas a lo largo del fin de semana, ofreció una ponencia en el Teatro Metropolitano, donde compartió algunas anécdotas de su vida profesional.

“Tras el éxito que tuvieron Los Vengadores, me pidieron crear un superhéroe nuevo. Fue ahí cuando nació Spider-Man; sin embargo, nadie creyó en mí, porque decían que ningún héroe podía ser un adolescente con problemas”, dijo Lee.

Los niños se convirtieron en los verdaderos protagonistas, pues estaban ansiosos por conocer más detalles del trabajo del artista, como el significado del legendario ¡Excélsior!

“Significa hacia arriba y adelante para el más grandioso héroe”, comentó.

Lee aseguró que su cameo en la nueva película de Spider-Man, titulada De regreso a casa, no podía faltar.

“Estoy seguro de que si yo no hubiera estado en la película, nadie la iría a ver”, añadió.

Entre gritos, aplausos y ovaciones, expresó su deseo de mudarse a la ciudad de Querétaro, debido a que en ningún lugar lo habían recibido tan efusivamente como en México.

“Tengo que mudarme a esta ciudad, porque en Los Ángeles nadie se emociona tanto cuando entro a un restaurante o camino por la calle”, añadió.

Antes de despedirse, el artista comentó que aunque de su imaginación nacieron decenas de personajes, para él un verdadero héroe es cualquiera que haga bien su trabajo. “Todos los artistas y directores, con los que he trabajado son mis héroes; cualquiera que haga bien su labor, es para mí un superhéroe”, finalizó. 

***

Preparan película de El Chapulín Colorado

Roberto Gómez Fernández declaró que después de 10 años de planeación, Grupo Chespirito arrancará con las grabaciones de la película de El Chapulín Colorado.

“Todos se quejan de que soy lento, pero me gusta hacer las cosas bien”, dijo Gómez Fernández, durante la convención.

La razón de postergar tanto tiempo el proyecto se debe a que la compañía estaba esperando contar con la tecnología y sobre todo, el presupuesto que se requiere.

“Queremos hacer una película digna de competir en cualquier sala de cine, porque le personaje vale la pena”, añadió.

Además, el hijo de Chespirito dijo que también están preparando la segunda temporada de la serie animada de El Chapulín, inspirada en otro de los emblemáticos personajes que su padre popularizó.

Toda una estrella

El superhéroe favorito de Stan Lee es Spider-Man.

El Hombre Araña originalmente estaba inspirado en una mosca, no en un arácnido.

Stan Lee firmó más de mil autógrafos a lo largo de la convención.