Winnie Pooh es tachado de impúdico en Polonia

La historia y apariencia frágil y tierna de algunos personajes animados como Winnie Pooh, Bob Esponja o Beto y Enrique ha provocado que algunos grupos cuestionen su orientación sexual. 
Estos personajes han levantado polémica por "dudosa sexualidad".
Estos personajes han levantado polémica por "dudosa sexualidad". (Especial)

México

Distintos grupos sociales han puesto en duda la orientación sexual de personajes animados. El caso más reciente es Winnie Pooh, pues un parque temático en Polonia llevaría el nombre del osito de Walt Disney, pero funcionarios del pueblo Tuszyn se opusieron al considerarlo "impúdico" y de "sexo dudoso".

Así como Pooh, Bob Esponja, Ranma 1/2 y Beto y Enrique también han enfrentado este tipo de situaciones. A continuación te presentamos los casos.

Bob Esponja

En 2005, James C. Dobson, el fundador del grupo conservador religioso Focus on the Family, acusó a la serie de promover la aceptación de la homosexualidad. El señalamiento surgió luego de que Bob Esponja apareciera en un video de la fundación We Are Family que, de acuerdo con Dobson, era pro homosexual.

Asimismo, en 2012 Bob Esponja fue señalado como homosexual tras un estudio de la Comisión Nacional sobre asuntos para la defensa de la moral ucraniana.


Beto y Enrique

En julio de 2013, la famosa pareja de 'Plaza Sésamo', se convirtió en ícono gay de la portada de 'The New Yorker, en una edición que abordaró la nueva situación del matrimonio homosexual.

En la imagen aparecen las dos populares marionetas de espaldas y con actitud cariñosa sentados en el sofá de su casa mientras siguen en la televisión la decisión que tomó en junio de 2013 el Tribunal Supremo de EU de dar a las parejas homosexuales todos los derechos a nivel federal.

"Es asombroso ver cómo las actitudes sobre los derechos de los homosexuales han evolucionado a lo largo de mi vida", dijo Jack Hunter, el ilustrador de la portada

Sin embargo, los creadores de esta pareja televisiva infantil negaron que los personajes sean homosexuales.

Las populares marionetas aparecieron por primera vez en 1969 como dos compañeros de habitación con puntos de vista muy diferentes sobre cómo hacer las cosas.


Winnie Pooh

Funcionarios de Tuszyn, un pueblo polaco se opusieron a ponerle a un parque infantil el nombre de Winnie Pooh debido a lo que consideran "sexo dudoso" y la "vestimenta impúdica" del famoso osito de Walt Disney.

El asunto fue debatido a puertas cerradas hace semanas en la población de Tuszyn, en el centro de Polonia, pero llegó a la atención de la prensa hace unos días.

Se filtraron grabaciones de la discusión a la prensa, en una de las cuales un funcionario dijo que el osito era "hermafrodita". Otros dijeron que su vestimenta es impúdica y su género indeterminado.


Ranma ½

Es un manga japonés que levantó polémica debido a que sus personajes sufren alteraciones físicas; en el caso del protagonista, Ranma, éste se convierte en una versión femenina de sí mismo cuando lo mojan con agua fría. Para volver a la normalidad, es necesario que tenga contacto con agua caliente.

Pese a su transformación, Ranma conserva su orientación heterosexual, por lo que cuando se convierte en mujer se siente incómodo con su desnudez.